"Los ídolos de la chavalada": críticas al 'streamer' TheGrefg por querer desahuciar a una anciana de 80 años

Publicado el 16 de enero del 2024

"Mientras la mujer de 80 años seguía en su piso, la empresa de TheGrefg empezó las obras. Arrancaron cierres y ventanales. Las tuberías se congelaron en invierno y la vecina se quedó sin agua corriente. El streamer ha pedido ahora a la justicia desahuciarla". Así explica el diario El País la última polémica sobre David Cánovas, el famoso streamer murciano afincado en Andorra, conocido popularmente como TheGrefg.

Relacionada | Un 'streamer' afincado en Andorra se queja de tener que aprender catalán: "¿Alguien le puede explicar que es el idioma oficial?"

Según explican varios medios, Grefito, su empresa inmobiliaria, compró en 2020 un bloque de pisos en el municipio de Escaldes y dejó de renovar los contratos de los inquilinos, salvo el de una anciana que era anterior a la normativa actual. La mujer denunció que las obras en el edificio lo han hecho inhabitable. Mientras, la empresa denuncia la "ocupación abusiva" de la vecina y ha pedido que sea desahuciada. La justicia le ha dado la razón, aunque la causa está pendiente de recurso.

TheGrefg, uno de los streamers más populares entre los jóvenes españoles es también uno de los que se han mudado a Andorra, donde la tributación fiscal es menor.

En su cuenta de X (Twitter) ha emitido un comunicado medio serio, medio de broma, donde dice que no administra la empresa, que la mujer no vive en esa propiedad y habla de ocupación abusiva y acaba diciendo que le gusta "maltratar señoras mayores" y comérselas.

También asegura que la sociedad lleva tres años sin cobrar el alquiler de "la señora", pero el abogado de la inquilina ha explicado a El País que se ha abonado religiosamente la renta pero que ha tenido que consignarla en el juzgado porque la empresa inmobiliaria rechaza cobrarla, una estrategia habitual en estos casos.

Bromas de TheGrefg sobre el caso

En una de sus emisiones también se lo ha tomado a guasa, poniendo el vídeo de una anciana bailando.

En las redes, este ha sido uno de los temas candentes de las últimas horas, donde muchos han criticado duramente al streamer.

TheGrefg es uno más de los streamers, como El Rubius, que se han marchado a Andorra a vivir y desarrollar su actividad. Desde entonces ha habido noticias sobre quejas contra el turismo youtuber, o por tener que hablar catalán, el idioma oficial del Principado. Incluso un youtuber llegó a reclamar un aeropuerto para la zona, desatando el cachondeo.