"Peatonalizar en España es hostelerizar": la grotesca imagen de una calle de Salamanca bloqueada por una terraza

Publicado el 16 de abril del 2024

Uno de los grandes retos de las ciudades es devolver a los ciudadanos las calles robadas por los coches. Pero hay un detalle que algunos parecen haber olvidado a la hora de peatonalizar: que los peatones puedan circular por ellas. Algo que debería ser obvio parece que no lo es en algunos lugares. Como tantas cosas que no parecen obvias para algunos.

"El legado de Almeida son árboles talados y pájaros muertos": indignación con la mascletà en pleno Manzanares

Una tuitera ha señalado un ejemplo de esto en Salamanca. Una calle peatonalizada… pero completamente ocupada por la terraza de un establecimiento hostelero. En la imagen se ve que hasta la acera está bloqueada por una valla.

Visto lo visto, para que los ciudadanos puedan caminar por algunas zonas van a tener que desarrollar alas. Esta debe ser la famosa libertad de la que hablan algunos.

"En España no se peatonaliza se 'terraliza'"

Una calle con la calzada ocupada por completo por un negocio, ¿ha sido peatonalizada o privatizada? Y una persona en silla de ruedas, ¿por dónde pasa? Estas y otras muchas preguntas han surgido en respuesta a la publicación.

Al final van a hacer las ciudades tan invivibles que se van a quedar como parques de atracciones para turistas. Quizá sea hora de volver a los pueblos. Que se lo digan a El Koala, que lo tiene claro y lo ha cantado como una versión de Queen: "Al campo me fui".

Más de Tremending