Preguntan qué significa el símbolo de una diana que llevan muchos coches y el cachondeo se impone: "Facha on board"

Publicado el 17 de abril del 2024

De qué sirve ser de derechas si se mantiene en la intimidad. La posibilidad de gestionarse tremendo facherío implica, de forma indefectible, airear la merma a los cuatro vientos. Para ello es fundamental implementar algún tipo de indicativo, ya sea por medio de una pulserita rojigualda, el fachaleco de rigor o el llaverito del aguilucho.

Todo un despliegue patriótico que sume al portador en una suerte de zona cero de la españolidad patrocinada por Juan José Padilla –el torero del parche en el ojo–, José Antonio Camacho y el dueño del Asador Guadalmina. Pues bien, un nuevo complemento se ha colado en ese despliegue patriótico que tanto le gusta a la fachosfera.

Relacionada:

La fauna de la 'fachosfera': "Se acerca el fin de los tiempos, recemos el rosario"

Se trata de la escarapela de España, símbolo con forma de diana que hace referencia a un distintivo de nuestro país que comenzó a utilizarse en la época de la Guerra de Independencia, es decir, entre 1808 y 1814, como expresión patriótica, por lo general ligada al ámbito militar.

En el recuerdo de todos el bochorno que causó Santiago Abascal posando con su morrión, un hito dentro de esa carrera de fondo del facherío en su desvergonzada búsqueda de un pasado imperial.