La reflexión de Gabriel Rufián sobre el "silencio cómplice" tras los insultos y amenazas a Iglesias y Montero

Publicado el 27 de mayo del 2024

"A ti me gustaría encontrarte a solas" […] "sal fuera si tienes cojones" […] "eres un asqueroso" […] "vallecano de mierda es lo que eres tú". Son las amenazas e improperios lanzados por un enajenado a Pablo Iglesias este lunes. No era el único, formaba parte de un grupo de extremistas de derecha que ha hostigado, insultado y amenazado al exvicepresidente y a su mujer, la exministra de Igualdad y candidata a las europeas Irene Montero.

Para más inri, sucedió durante su llegada a los juzgados de lo Penal de la capital, donde está previsto el juicio contra el hombre que durante siete meses les acosó en su vivienda de Galapagar. Sí, así es, fueron acosados… cuando iban a un juicio por el acoso de otro tipo.

Telita también lo de "vallecano" como insulto…

Entre las reacciones de repulsa por un nuevo ejemplo de la persecución política, judicial y ultra que han tenido que aguantar algunos por defender sus ideas políticas, están las palabras de Gabriel Rufián.

El diputado de ERC, que siempre ha alzado la voz en estos casos o incluso los ha sufrido él mismo, ha explicado que lo más doloroso es "el silencio cómplice o miedoso alrededor". En su tuit también ha mandado un abrazo a Iglesias y a Montero.

¿Qué hace que un tipo tenga tanto odio dentro como para presentarse en un juzgado a amenazar e insultar así a alguien? Quizá la respuesta esté en los años de bulos y lawfare que después quedaron en nada pero llenaron las teles de burdas y exageradas acusaciones. Pero, en fin, qué sabremos nosotros…

Más de Tremending