Vox tacha de "vergüenza" la huida de Puigdemont y le sale el tiro por la culata: "Tremenda rajada, muy acertada"
Tremending
-Actualizado a
La (segunda) huida de Carles Puigdemont está dando mucho que hablar. El expresident catalán cruzó este jueves la frontera española tras siete años en el exilio, coincidiendo con la investidura de Salvador Illa. Puigdemont había anunciado su regreso a bombo y platillo, pero tenía guardada una sorpresa: el líder independentista desapareció entre la multitud tras cuatro minutos de discurso frente al Parlament.
Puigdemont amaneció este viernes en Waterloo, esquivando el operativo policial que habían montado los Mossos en la Ciudad Condal para detenerlo. El desconcierto y las dudas con la bomba de humo del expresident llenaron de memes las redes y los usuarios todavía se preguntan cómo consiguió escapar, pero los magos pocas veces desvelan sus trucos.
El PP salió en tromba a cargar contra el Gobierno por su "silencio y complicidad" con la estampida de Puigdemont. La extrema derecha fue un paso más allá y anunció denuncias contra los que hayan intervenido en la fuga del expresident.
"Esto es una puñetera vergüenza", publicó en Twitter la cuenta oficial de Vox. El partido ultra considera "vergonzoso" que "un golpista, delincuente y prófugo de la Justicia" pueda entrar en el país sin que nadie lo detenga. El tiro les ha salido por la culata y muchos usuarios han aprovechado la ocasión para refrescar la memoria de los simpatizantes de Abascal.
Los calificativos, la terminología, la indignación. El tuit que publica Vox para hablar de Puigdemont lo tiene todo y no sabemos si hace referencia al expresident catalán o al rey emérito, como bien apunta el usuario @gerardotc. "Tremenda rajada, muy acertada", bromeó.
La comparativa ha corrido como la pólvora por esta red social y no son pocos los tuiteros que reconocen estar "por primera vez" de acuerdo con Vox.
Las mofas tampoco se hicieron de rogar y muchos usuarios bromean con las capacidades físicas de Juan Carlos para escapar de la Justicia...
Los más avispados incluso se preguntan si el tuit va por Javier Ortega Smith, sobre el que pesa una orden de detención en Gibraltar desde junio de 2014. ¿El motivo? Robar un bloque de hormigón en aguas de la ciudad británica y exponerlo como "trofeo de guerra" en la sede de Vox.
La verdad es que los ultras, esta vez, no han estado del todo finos. El emérito ha venido media docena de veces a España este año, pero siempre ha conseguido poner rumbo de nuevo a los emiratos. La séptima tal vez sea la definitiva –si los guardacostas consiguen navegar más rápido que El Bribón–.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.