Madrid"Almeida, aunque apagues cámaras esto es Madrid hoy": el tuit viral de Rita Maestre durante la manifestación por la sanidad

Publicado el 13 de febrero del 2023

Una vez más, los madrileños vuelven a sufrir el suceso paranormal de las cámaras de tráfico que se estropean misteriosamente durante las manifestaciones contra las políticas de la derecha pero que funcionan a las mil maravillas cuando hay marchas de la ultraderecha contra el Gobierno. Caprichos de la tecnología, porque lo de utilizar servicios públicos con fines partidistas suponemos que no es posible, ¿no?

Relacionada | "No tenéis vergüenza": la Comunidad de Madrid usa a la viuda de Carlos Saura para sacar pecho por su modelo de sanidad

Este domingo, más de 70 asociaciones vecinales lograron movilizar la que podría ser la manifestación más numerosa desde el inicio de la huelga de sanitarios en la comunidad. Durante la marcha, que acogió un millón de asistentes según los organizadores y 250.000 según la Delegación del Gobierno, efectivamente el ayuntamiento volvió a desconectar las cámaras de tráfico de Cibeles. Unas cámaras que habrían recogido imágenes de la masiva afluencia.

Un fenómeno tan imprevisible, que ya se había predicho antes de que pasara.

Esto mismo ya sucedió en la gran protesta por la sanidad pública el noviembre pasado. En cambio, durante la manifestación contra Pedro Sánchez del pasado mes de enero, ahí estaban recogiendo imágenes sin ningún problema.

Entre los que han denunciado esto, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre. Su tuit ha recogido más de 12.000 'me gusta'.

No es la única que ha denunciado un 'suceso' tan llamativo.

Ninguna cámara apagada, sin embargo, podrá tapar el hecho de que los médicos de familia y pediatras llevan en huelga indefinida desde el pasado mes de noviembre mientras que el resto de profesionales han denunciado reiteradamente la falta de personal en sus servicios, en la región que menos inversión hará en Atención Primaria en 2023, según la FADSP.