El hilo que desmonta los bulos sobre las mujeres en la liberación de rehenes y explica la propaganda israelí

-Actualizado a
Como era de esperar, el acuerdo de paz en Gaza y el intercambio de prisioneros no ha detenido la maquinaria de bulos provenientes de Israel.
Múltiples cuentas del ejército de trols de la ultraderecha, e incluso una diputada del PP, publicaron que entre los rehenes israelíes liberados esta semana no había ninguna mujer, al asegurar que todas habían sido asesinadas por Hamás.
Esto tenía una explicación muy sencilla, las últimas mujeres que habían sido mantenidas como rehenes fueron liberadas en el intercambio de prisioneros del pasado enero.
El activista Julián Macías ha señalado en la dirección exacta de la que provenía el bulo: de la maquinaria propagandista de Israel y la periodista sionista Laura Loomer. De ahí se expandió por los trols de ultraderecha españoles y argentinos, por ejemplo.
Y ya no solo cuentas anónimas, también periodistas y dirigentes políticos con nombres y apellidos se sumaron a la fiesta del bulo.
Con esta postura adoptada por el Partido Popular de que "mentir no es ilegal", parece que ahora todo vale y habrá que estar con un extra de atención ante los posibles bulos que se puedan propagar.


Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.