Un 'youtuber' español en Andorra reclama un aeropuerto y se desata la guasa: "Acaba de descubrir para qué sirve pagar impuestos"

Publicado el 02 de febrero del 2021

"Andorra necesita urgentemente un aeropuerto […] le daría muchísima vida porque, claro, tú conectas prácticamente a diario un vuelo La Seu a Madrid y eso cambia mucho". Son las palabras de Wall Street Wolverine, uno de los youtubers españoles que en los últimos años se han trasladado a vivir en Andorra, donde pagan menos impuestos. Como era previsible, la guasa y las críticas se han desatado:

El extracto forma parte de un vídeo publicado en su canal el pasado mes de octubre donde comenta "lo mejor y lo peor" de vivir en Andorra, aunque se ha hecho viral ahora al ser compartido por varios tuiteros.

Relacionada: "Los impuestos de los españoles son los que te han llevado a donde tú estás": el repaso de Javier Ruiz al 'youtuber' de derechas Wall Street Wolverine

Wall Street Wolverine es mismo youtuber que en el pasado, por ejemplo, criticaba el gasto en el aeropuerto de Málaga, el cuarto de España por volumen, con casi 20 millones de pasajeros en 2019. También criticaba, por cierto, el gasto en el Ministerio de Igualdad.

Continúa la polémica por la marcha de youtubers españoles a Andorra para pagar menos impuestos tras conseguir llegar a volúmenes altos de ingresos. Un fenómeno que lleva ya tiempo ocurriendo pero que ha saltado a la opinión pública de forma masiva después de que 'El Rubius' anunciara recientemente su intención de trasladarse a Andorra.

Esta es una muestra de los comentarios que le han dedicado en las redes: