El rótulo sobre la princesa LeonorEl guionista destituido de 'La Hora de La 1' responde con ironía: "Me han despedido, como al abuelo de Leonor"

Publicado el 11 de febrero del 2021

Sigue la desmesurada polémica después de que RTVE cesara ayer de forma fulminante a los responsables de un rótulo (algo nunca visto) que afirmaba que la princesa Leonor "se va de España, como su abuelo". Todo esto tras hacerse público que la princesa de Asturias estudiará el bachillerato en un colegio de Gales que cuesta 76.500 euros al año.

Un rótulo que ha recordado a muchos al célebre 'Cachitos' de Nochevieja.

Este jueves, el asunto llegó incluso a las portadas de los diarios de papel porque, claro, se ve que no hay nada más interesante. El Mundo, por ejemplo, abrió con este asunto y el titular: "Podemos se vale de RTVE para endurecer su acoso a la Monarquía" y habló de "ataque antisistema". Por su parte, La Razón sacó la imagen en su apertura con el texto: "Bochornoso ataque de TVE a la Monarquía". Y ABC ha publicado que el guionista reponsable fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Badalona con el PSC. Pues que se aclaren si es de Podemos o del PSC…

Este jueves, la presentadora de La hora de La 1, Mónica Lopez, se ha disculpado y ha insistido en que "se ha relevado de sus cargos a los responsables". Con la monarquía hemos topado…

En medio del berenjenal, el guionista de 'La Hora de La 1', ha respondido con ironía en su cuenta de Twitter:

Las redes se han convertido en las últimas horas en un hervidero de opiniones de un lado y de otro, y de críticas, tanto a la cadena como al guionista, al que también han dedicado ataques e insultos que, evidentemente, no vamos a reproducir:

Más de Tremending