Así se dirigía en 2014 a unas manifestantes un nuevo cargo de Ayuso: "Eres muy fea. Igual te hubieran abortado"

Publicado el 23 de mayo del 2022

Ya está. Isabel Díaz Ayuso ya es la presidenta del PP de Madrid. Con Casado ya fuera de juego, este fin de semana el 17 Congreso de Extraordinario del partido la proclamó en el cargo con el voto del 99,1% de los compromisarios. En el acto estuvo Alberto Núñez Feijóo, en pleno proceso de ayusización.

Relacionada | El discurso de Feijóo repitiendo la palabra "libertad" cinco veces en 20 segundos: "Ya ha completado su ciclo de ayusomorfosis"

Entre las primeras decisiones de la presidenta ha estado renovar su dirección. Suponemos que con la intención de reflejar cómo quiere hacer las cosas a partir de ahora. Pues bueno, lean y saquen conclusiones. La nueva vicesecretaria de Organización y Territorial de Ayuso es la alcaldesa de Arroyomolinos Ana Millán. Para más señas, imputada por corrupción, por un supuesto caso de prevaricación administrativa en uno de los contratos investigados en el caso Púnica.

Pero ahora acabamos de conocer a otro de los elegidos. La Secretaría de Madrileños en el Exterior estará a cargo de Javier Hurtado. Como varios medios como La Sexta han recordado, Hurtado protagonizó en 2014 un enfrentamiento con manifestantes a favor del aborto. A los presentes les invitó a marcharse al grito de "¡Todos a la duchas…!". Cuando una de las participantes le reprochó su actitud, respondió: "Eres muy fea. Igual te hubieran abortado". Sus palabras fueron muy polémicas en su día e incluso Nuevas Generaciones las condenó y se desvinculó de Hurtado.

Este lunes, pasando de todo, el propio Hurtado publicaba un tuit en el que agradece a Ayuso el cargo, añadiendo una foto con ella: "Gracias presi".

Estas son algunas de las reacciones aparecidas en Twitter:

Más de Tremending