Pablo Iglesias evidencia las insidias contra Podemos de una periodista en La Ser tras el ataque a Salman Rushdie: "Qué asco"

Por

Pablo Iglesias ha reaccionado de forma tajante a la opinión de una periodista en la Cadena SER, que ha tratado de criticar a Podemos con el ataque que sufrió el escritor Salman Rushdie. El autor, que sufre la persecución y el acoso del fundamentalismo islámico, fue apuñalado en una conferencia en el estado de Nueva York.

Tras el suceso se produjo una ola de reacciones en las redes que trasladaban un fuerte apoyo al novelista. Esas reacciones también surgieron desde España mediante representantes públicos de todos los signos políticos, desde Podemos al PP.

Sin embargo, una colaboradora del medio citado no dudó en reprochar a la formación morada que guardara "silencio" ante el ataque. "¿Lo oyen? Es el silencio (de Podemos ante el ataque a Salman Rushdie)", escribió en su cuenta de Twitter Paloma Rando.

"El odio irracional a Podemos produce indecencias como esta. Desde la SER, cadena con la que colaboro, se pretende usar el intento de asesinar a Salman Rushdie para atacarnos. Y ahora dirán que señalo a una precaria profesional que sólo informa. Qué vergüenza y qué asco", indicó en su cuenta de Twitter el exlíder de la formación morada.


Por su parte, Mar García Puig, portavoz de Cultura de Podemos en el Congreso los Diputados, recordó su condena por la tragedia que sufrió Rushdie: "El mismo día del ataque manifesté mi rechazo y solidaridad. Creo que merece la pena, ante asuntos tan delicados, informarse bien", señaló.

Tras la reacción de García, llegaron nuevos tuits sobre este asunto de otros representantes y figuras vinculadas a la agrupación.

No obstante, esta opinión no ha llegado a más y no se ha producido una polémica artificial como en otras ocasiones. Como fue el caso del contenido falseado que se propagó antes del verano sobre Irene Montero, cuando se afirmó desde varias tertulias que no había expresado su opinión sobre la tragedia en la valla de Melilla. Cosa que no fue cierta y que llevó a Antena 3 y Telecinco a rectificar; eso sí, a medias.

Por no hablar de las últimas noticias relacionadas con el Ferrerasgate, que revelan cómo el presentador de Al Rojo Vivo conocía que la información que se publicó sobre Podemos y Pablo Iglesias antes de las elecciones de 2016 era "burda".

Más de Tremending