Un concejal recibe a Ayuso con el número de muertos en las residencias y esta le niega el saludo

Publicado el 11 de abril del 2024

7.291: este es el número que persigue a Isabel Díaz Ayuso. Es la cifra de muertes en las residencias de Madrid durante la pandemia. Recientemente un estudio ha concluido que las decisiones políticas fueron determinantes porque se les denegó el "deber de socorro" tras la publicación de los "protocolos de la vergüenza". En otras palabras, que no se iban a morir igual.

Ahora un concejal de Alcobendas se lo ha recordado a la presidenta madrileña. Sucedió este miércoles a su llegada al Ayuntamiento de esta localidad. El edil de Más Madrid Mariano Cañas decidió esperarla con una camiseta negra con la cifra en grandes números de color blanco. A su llegada Ayuso se tuvo que esforzar para ignorarle.

El propio concejal lo ha explicado en su cuenta de Twitter: "La presidenta me ha saltado sin saludarme y dar la mano", aseguró.

El gesto ha provocado un revuelo de comentarios entre los ayusolibers y otros tuiteros que han aplaudido el simbólico gesto.

Mientras, Ayuso está a otras cosas. En concreto a ver qué pasa con los tejemanejes de su pareja y el piso en el que vive. Un asunto verdaderamente complejo, pero que Miguel Maldonado resumió con maestría y una pizarra: Guía para no perderse en toda la trama de los 'due deliti'.

Más de Tremending