10 platos típicos españoles que sorprenden al turista

////

Por desgracia, y por más que aquí vivamos en gran parte del turismo extranjero, para muchos visitantes nuestro país todavía es sol, playa, flamenco, paella y tortilla de patatas. Pero, para ir más allá de los tópicos, hoy vamos a conocer diez platos típicos españoles que sorprenden a los turistas. Algunos son más conocidos en ciertas partes del país, pero, para ellos, resulta increíble que alguien se los pueda comer, o que aquí triunfen tanto. ¡Vamos a conocerlos!

Percebes

Percebes

Increíble, pero cierto. Para los turistas extranjeros, que nos comamos los percebes, es realmente extraño. Para ellos son como una especie de bichos que crecen en las rocas cercanas a las playas, y que perciben como si fueran gusanos. De hecho, les llama la atención su alto precio, y que haya gente que se arriesgue para cogerlos.

La vaca… Al completo

Higados de vaca

No es que a ellos no les gusta comer carne, es que les resulta sorprendente que nos comamos ciertas partes de la vaca, como es la lengua, o algunos órganos como el hígado, por ejemplo, o incluso el morro o las piernas. De hecho, la variedad con que se cocina aquí también les resulta bastante sorprendente.

Pero vamos, si son capaces de comerse una hamburguesa de las célebres cadenas de comida rápida, no tiene sentido que no les guste una buena pierna, por ejemplo.

Angulas

Angulas – Wikipedia

Otro plato bastante típico en España, muy famoso gracias a ciertas marcas y sus campañas publicitarias, que también les resulta bastante extraño que se coma aquí. Ya sabes, si las salteas con ajo, sal y guindilla, es un plato realmente delicioso que todo el mundo debiera probar una vez en la vida.

Rabo de toro

Rabo de Toro

Otro clásico de la gastronomía española que extraña bastante a los extranjeros. Aunque sea un plato no exento de polémica, no cabe duda de que es delicioso y muy típico en muchas partes de España.

Pero, si algo les llama la atención, más allá incluso del rabo de toro, son las criadillas, es decir, los testículos del animal. Para ellos es sorprendente que nos las comamos. De hecho, es sorprendente incluso para algunos españoles.

Filloas de sangre

Filloas de Sangre – Youtube de Paco do Martelo

Vamos ahora con un clásico del norte de España, principalmente en el Cantábrico y la zona de Galicia, Asturias y León. Son las filloas de sangre, que ellos llaman crepes sangrientos. Para los turistas extranjeros, que nos comamos y que incluso disfrutemos con este exquisito plato es sinónimo de que somos una especie de vampiros. Pero no es posible, porque nos encanta comer bien tanto de día, como de noche, así que no tienen que temer por sus cuellos.

La morcilla y otras partes del cerdo

Morcilla

Ya se sabe el típico dicho de que “del cerdo se aprovecha todo”. Y, curiosamente, esto es algo que llama mucho la atención a los turistas cuando vienen a España. Claro, una cosa es una chuleta o una hamburguesa, y otra muy distinta es una morcilla, por ejemplo, o las propias criadillas, la oreja, el morro… En fin, si no les gusta, hay otros muchos países donde no se come esto, así tocamos a más.

Conejo

Paella de conejo

Por más extraño que parezca, al turista le resulta curioso que nos comamos el conejo. Para ellos no es un animal comestible, más bien adorable, por lo visto. Y, sin embargo, en España se prepara de mil maneras, desde frito con tomate y pimientos, con arroz, hasta guisado o en plancha con patatas. Es raro que no se prodigue en los restaurantes, y hasta triunfa una especie muy similar, la liebre, que es muy del agrado de los amantes de la gastronomía de caza.

Migas de pan

Migas
Migas

Bueno, en realidad, les resulta curioso que nos comamos este típico plato de la meseta española. Pero, de hecho, no solo les llama la atención las migas de pan, también las de harina. Por no hablar de los acompañamientos. Frutas, embutidos, chocolate…

Pero bueno, de la zona del centro del país especialmente, también les resultan curiosas nuestras costumbres por degustar los bocadillos de calamares, por ejemplo. O nuestra afición a las pipas, etc.

Callos

Fuente: Wikipedia.
Fuente: Wikipedia.

Otro de los platos típicos que gustan a muchos españoles, aunque no todos. Sin duda, los callos, tan clásicos de la geografía patria, no son del agrado de todos. Pero, por más que la casquería triunfe en España, y leyendo este texto, parece que queda muy claro, no a todos les triunfa este plato guisado y otros derivados.

Lo mismo ocurre por ejemplo con las manos de cerdo, por decir otro plato típico que no termina de triunfar ni dentro, ni fuera.

Chanquetes

Chanquetes

Otro plato que extraña a los turistas extranjeros son los chanquetes. Les resulta peculiar nuestra afición, principalmente en el sur del país, por este pescado de pequeño tamaño que es realmente sabroso tanto en fritura y rebozado, como cocinado con aceite, ajo y un poco de limón.

Redacción

Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.