8 terrazas que son bonitas y baratas en Madrid

//

Que no se nos enfade nadie, pera la realidad es que buena parte de esas terrazas, patios y jardines secretos que aparecen la mayoría de las listas de lo mejor de Madrid no son precisamente asequibles para todos los bolsillos.

Vistas deliciosas, ambiente sofisticado, algún que otro famoso y servicio exquisito… pero una botella de agua por 4,50 y una copa por 15. Pues no es para todos los bolsillos, no. En esta ocasión, exploramos el Madrid alternativo a la caza de terrazas buenas, bonitas y baratas. Esta es nuestra selección de 8 terrazas en Madrid que son aptas para casi todos los bolsillos.

La Tita Rivera 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Tita Rivera

Ubicada en una de las calles más entrañables del centro de Madrid, conectando Fuencarral con Hortaleza o, lo que es lo mismo, Malasaña con Chueca, en la terraza de la Tita Rivera casi se respira la brisa del Atlántico. Y es que este local es la primera apertura madrileña de un concepto de tapeo que nace al amparo de la corporación de Hijos de Rivera, ya sabéis, los de Estrella Galicia. 

Con una carta muy completa que incluye desde delicias marineras hasta cócteles made in Galicia como su Mojiño, lo que más destaca de la Tita Rivera es su primorosa terraza, fresca y seductora como una jornada de surf en la playa de Pantín. Pero lo mejor de todo es que no tendrás que rehipotecar tu miniapartamento para tomar un par de cañas.  

Pérez Galdós, 4 

Terraza Magnética 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Terrazas en Madrid que no son para «pijos». Terraza Magnética

Nos vamos ahora a Lavapiés para subir a una de las terrazas más atractivas del verano madrileño. Coronando la Casa Encendida, uno de esos centros culturales de Madrid en los que puede pasar casi cualquier cosa, la Terraza Magnética es un lugar de encuentro alternativo que en 2021 regresa con fuerza.  

Porque en la Terraza Magnética no solo podrás tomarte unas cañas o unas tapas al fresco, sino que podrás encontrar conciertos, actuaciones y cine de verano. Desde Werner Herzog a Angélica Salvi, pasando por Spike Jonze o Jessica Hausner. Y todo a precios populares, como se suele decir.  

Ronda de Valencia, 2 

La terraza del Instituto Francés 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Terrazas en Madrid que no son para «pijos». Instituto Francés

Muy cerca de Colón tenemos una de las mejores terrazas del centro de Madrid, por su ambiente acogedor, su estilo sofisticado y sus precios ‘revolucionarios’. Si Robespierre levantara la cabeza (y se la volviera a colocar en su sitio) estaría orgulloso. Ahora que los restaurantes (madrileños) empiezan a cobrar 8 o 9 euros por un pedazo de tarta casera, entrar en la terraza del Instituto Frances y zamparse una buena tarta por 3,60 te devuelve la esperanza. Y se prefieres desayunar, café y croissant por 2,50.  

Calle del Marqués de la Ensenada, 12 

Casa de Granada 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Terrazas en Madrid que no son para «pijos». Casa de Granada

De vuelta Lavapiés, visitamos una de las terrazas más buscadas del barrio. Más buscada literalmente porque apenas hay indicaciones que nos lleven a este lugar que se ubica en lo alto de un edificio de la calle Doctor Cortezo. Pero, claro, la exploración merece la pena porque te encontrarás con uno de las terrazas más buenas, bonitas y (casi) baratas. 

Con vistas a la plaza de Tirso de Molina y al cielo azul de Madrid, te recomendamos que acudas a esta terraza al atardecer para poder presenciar el espectáculo de la puesta de sol. Y aunque han subido los precios y conseguir sitio se ha complicado, sigue siendo una de las mejores opciones alternativas del cielo madrileño. 

Calle del Doctor Cortezo, 7 

El Lugarcito 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Terrazas en Madrid que no son para «pijos». El Lugarcito

Un patio, una terraza, un jardín… llámalo simplemente El Lugarcito, uno de los secretos mejor guardados de la zona de Noviciado que sigue al pie del cañón ofreciendo comida casera por precios populares. Bebidas a dos euros, tartas caseras a 3,50 y menús del día a 10 euros en uno de los espacios más entrañables de la capital que apuesta por la comida con productos de temporada sin experimentos ni zarandajas.

Noviciado, 9 

La terraza del COAM 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Terrazas en Madrid que no son para «pijos». La terraza del COAM

A tres minutos de Tita Rivera, tenemos otra de las terrazas de moda en el circuito alternativo madrileño. Se trata de la terraza del jardín del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, un oasis verde y cristal que merece mucho la pena.  

Aunque es pequeñita y suele estar bastante concurrida, es asomar la cabeza y desear coger una mesa. Pero bueno, siempre se puede reservar. Y aunque con tomarte un café o una caña ya es suficiente, recomendamos darle una oportunidad a su cocina italiana, como a su fusilloni a la puttanesca o a su stracciatella de burrata con uva prosciutto de Parma y aceite de tomillo. Suena bien, ¿no? Mejor sabrá

Calle de Hortaleza, 63 

El Mirador de Vallecas 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Terrazas en Madrid que no son para «pijos». El Mirador de Vallecas

Nos vamos ahora a Vallecas para volver a disfrutar de la mejor puesta de sol de Madrid. Sí, amigos, para ver el mejor atardecer capitalino hay que ir al Parque de las Siete Tetas y coger mesa en el Mirador de Madrid, una de las terrazas en plena naturaleza más lozanas del sur de Madrid.

Desde el Mirador de Vallecas, en días despejados, puedes verlo todo, desde El Pirulí a Plaza Castilla y las cuatro torres… y hasta la sierra. Y no te preocupes que no tendrás que pedir un préstamo en el banco para tomar un par de mojitos. 

Benjamín Palencia, 1 

La terraza de El Viajero 

Terrazas en Madrid que no son para "pijos"
Terrazas en Madrid que no son para «pijos». El Viajero

Vale, que hace poco se pasó por aquí Eugenia Martínez de Irujo y que tal vez haya un pelín de postureo, pero donde hay que mirar, no te equivoques, es hacia fuera, hacia el Viejo Madrid. Porque la terraza de El Viajero cuenta con una de las mejores vistas de La Latina, un auténtico vergel con sus enredaderas cayendo por la fachada roja que es un imán para achicharrados madrileños que buscan un oasis donde escapar del calor.  

Abierto desde 1995 en la plaza de La Cebada, El Viajero no tardó en convertirse en uno de los sitios más buscados por la comunidad alternativa de La Latina. Pese a que cuenta con tres plantas, el lugar más buscado en verano, por supuesto, es su azotea y, si puede ser, bajo un ventilador. Que así la caña sabe mejor.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.