Los dulces navideños más ricos del mundo

Si tenemos una buena cantidad de dulces de Navidad en España muy sabrosos, por el resto del mundo no se quedan atrás. Y es que estas fechas tan especiales son perfectas para servir la gastronomía tradicional de cada país y degustar los mejores postres.

Así que en esta ocasión vamos a hacer un viaje culinario para conocer algunos de los dulces navideños más dulces del mundo. Si tienes la posibilidad de probarlos o te atreves en la cocina, no lo dudes. Están deliciosos.

Springerle (Alemania)

Springerle
Fuente: Pixabay/angelinaelv

Las springerle alemanas no solo están deliciosas de sabor, sino que también constituyen auténticas obras de arte. Se trata de unas galletas elaboradas con huevo, harina y azúcar glas, aromatizadas con anís. Para prepararlas se utilizan unos moldes de plástico, madera o cerámica, con la finalidad de que el relieve quede perfecto y pueda apreciarse sin problema. De hecho, hasta las dejan secar 24 horas para que la impresión quede bien. Pequeñas joyas de arte que llevarse a la boca.

Stollen (Alemania)

Stollen
Fuente: Pixabay

Otro de los dulces navideños más deliciosos es el Stollen, típico de Alemania. También se lo conoce como Weihnachtsstollen o Christstollen y lo tradicional es servirlo tras la comida de Navidad. Se trata de un pan dulce preparado con mantequilla, harina y un poco de azúcar en la masa, aunque lleva una gran cantidad en el exterior. Esa cobertura blanca de azúcar glas emula a un niño envuelto en pañales, en referencia al niño Jesús.

Pavlova (Australia)

Pavlova postres y dulces navideños
Fuente: Pixabay/ponce_photography

La tarta Pavlova es un clásico de la navidad australiana. Este postre se llama así porque se creó en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova, cuando en la década de los cincuenta del siglo XX realizó algunas giras deportivas por el país.

Esta sabrosa tarta está elaborada con nata, merengue, frutas del bosque, fresas y kiwis. Y se sirve bien fría, teniendo en cuenta que la Navidad en Australia sucede en pleno verano.

Gingerbread (Estados Unidos)

galletas de jengibre
Fuente: Pixabay/JillWellington

Las galletas de jengibre o gingerbread son un imprescindibles en las casas estadounidenses durante la Navidad, así como en los países del norte de Europa. Están preparadas con pan de jengibre y, aunque suelen tener la forma de un muñeco o el contorno de la figura humana, también se pueden hallar elaboradas con otros moldes o incluso formando casitas.

El origen de las galletas de jengibre se remonta al siglo XV y la primera constancia documental de las galletas con esa forma humanoide es de la de tiempos de la reina Isabel I de Inglaterra, quien regalaba a sus visitas galletas que imitaban su figura.

Joulutorttu (Finlandia)

dulces finlandeses
Fuente: Pixabay/leppäkerttu

En Finlandia hay unas delicias de hojaldre en forma de molino de viento que no pueden faltar en navidades. Son los conocidos Joulutorttu. Estos pasteles rellenos de mermelada de ciruelas u otras frutas son muy fáciles de preparar y en cada casa tienen su truco para hacerlo, como una tradición que pasa de padres a hijos.

Galette de Rois (Francia)

galette de rois
Fuente: Pixabay/jackmac34

La gallete de Rois o tarta del rey es típica del día de la Navidad en Francia. De hecho, hace referencia a la aparición de los Reyes Magos en Belén el 6 de enero. Efectivamente, guarda similitud con el roscón de Reyes español, pero su preparación es bien distinta. Se trata de una milhojas relleno de crema, chocolate, fruta o mermelada.

Bejgli (Hungría)

Bejgli
Fuente: Pixabay/PhotoMIX-Company

Los rollos de Navidad o Bejgli, típicos de Hungría, son de lo más variado, puesto que cada familia tiene su propia versión de esta sabrosa receta dulce. La más popular es aquella que la masa se enrolla con nueces o semillas de adormidera. En ocasiones, también se rellana de mermelada de albaricoque.

Panettone (Italia)

panetone
Fuente: Pixabay/diegods72

No podía faltar entre los dulces más sabrosos de la Navidad el delicioso panettone. Este bollo, como si fuera una magdalena gigantesca, es típico de Italia, aunque su éxito ha sido tal que se degusta en las mesas de todo el mundo. La receta original lleva pasas o frutas en su interior, pero ya se ha hecho igual de popular el que tiene en su lugar pepitas de chocolate.

Similar, pero no igual, es el pandoro, un dulce tradicional de la región de Verona, donde elaboraron su propia versión del panettone con forma de una estrella de 8 puntas y sin trozos de frutas.

Spitzbuben (Suiza)

cookie
Fuente: Pixabay/silviarita

Las galletas Spitzbuben son tradición de la Navidad en Suiza. Las familias tienen la costumbre de preparar hornadas y hornadas de galletas para las fiestas navideñas, y estas no pueden faltar. Se elaboran con una masa de mantequilla y frutos secos. A continuación se rellenan de mermelada. Si te animas, prepara Spitzbuben en casa estas navidades y sorprender a tu familia.

Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.