Madrid es una de esas grandes ciudades que se caracterizan por una oferta cultural y de ocio inmensa, de manera que en su agenda de actividades siempre encontrarás citas imprescindibles para los gustos más convencionales o los más variopintos.

Entre todo lo que ofrece durante el verano la capital, en esta ocasión destacamos cinco planes para disfrutar Madrid en agosto que entusiasmarán a cualquiera que disfrute con la música, el baile, las artes en general y un buen festejo veraniego.

Fiestas de agosto

Lavapiés
Fuente: Wikimedia/Diario de Madrid CC BY 4.0

Si hay un plan que no puedes perderte en la capital de España en pleno verano son sus fiestas. Las conocidas verbenas madrileñas se celebran en distintos barrios de la ciudad durante la primera mitad del mes de agosto (entre el 6 y el 18 de agosto durante el 2019), de manera que se van sucediendo consecutivamente.

Las primeras fiestas que se celebran durante el mes son las de San Cayetano, localizadas en el entorno de la iglesia de San Cayetano, como la calle Embajadores, la Plaza de Cascorro y calles como Casino y Argumosa en Lavapiés. A estas le siguen las fiestas de San Lorenzo, en el barrio de Lavapiés, y finalizan por todo lo alto con las fiestas de La Virgen de la Paloma, en La Latina.

En cualquiera de ellas vivirás el ambiente más castizo de Madrid, con sus chulapos, el chotis, las decoraciones callejeras con farolillos y unos programas de actividades dirigidos a todos los públicos, en los que no pueden faltar las orquestas, los concursos infantiles, los campeonatos de mus y las procesiones de los santos y de la Virgen.

Bailar en la calle

Palacio Real
Fuente: Pixabay

Uno de los planes entre los muchos que ofrece el programa de actos de Los Veranos de la Villa es el encuentro multitudinario que cada año se celebra para bailar frente al hermoso e histórico Palacio Real (Calle de Bailén, s/n, 28071, Madrid): Bailar en la calle. En el 2019, se organiza el 24 de agosto, a ritmo de la música de la orquesta Alcatraz, y dura alrededor de 3 horas. El evento está dirigido a toda la familia.

Fiesta Corral Cervantes

Fiesta Corral Cervantes
Fuente: YouTube/Surcando Madrid

Desde el 2017 se celebra la Fiesta Corral Cervantes en la capital, con el teatro del Siglo de Oro como temática principal, en un evento que combina diversas actividades culturales y de ocio dirigidas a todos los públicos. Se celebra entre finales de julio y septiembre, por lo que disfrutar de su agenda de actos durante el mes de agosto es un plan perfecto para una o varias ocasiones. Con más de 120 funciones y 17 espectáculos es imposible que alguno no sea de tu agrado.

El evento se organiza en el Teatro Corral Cervantes, una instalación temporal que se coloca en la emblemática Cuesta de Moyano, y que cuenta con un ambigú. Además, durante el 2019, también se organiza una extensión del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Madrid.

Puedes adquirir tus entradas y consultar los títulos y funciones en la página web de la Fiesta Corral Cervantes.

Plaza Matadero

Terraza de Matadero
Fuente: Wikimedia/Fred Romero CC BY 2.0

Durante el mes de agosto, son variados los planes que puedes disfrutar en el centro cultural de creación contemporánea Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8, 28045, Madrid). Si lo tuyo es la música, disfrutarás con actuaciones como la del 7 de agosto de Tony Allen & Jeff Mills y Les Filles de Illighadad & Damian Schwartz, y si vas con niños, no dejes de llevarlos al playground Paisajes para el juego.

Las proyecciones de cine verano, de entrada gratuita, entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre, de jueves a domingo en la Plaza de Matadero, son otros de los planes recomendables en uno de los lugares imprescindibles de la cultura en Madrid.

The Pink Floyd Exhibition – Their Mortal Remains

The Pink Floyd Exhibition
Fuente: YouTube

Entre las numerosas exhibiciones que puedes visitar en Madrid este verano, uno de los planes más recomendables es The Pink Floyd Exhibition, Their Mortal Remains. La muestra recorre de forma cronológica la carrera de este mítico grupo británico a través de videos, fotografías, portadas y objetos diversos, que suman más de 350 piezas. Entre ellas destacan la guitarra Fender Custom Telecaster utilizada en la grabación de Animals y el traje de bombillas que aparece en la portada de Delicate Sound of ThunderLa exposición puede visitarse en el Espacio 5.1 IFEMA-Feria de Madrid (Av. Partenón, Nº 5, 28042 Madrid) hasta el 15 de septiembre. La entrada general de martes a viernes es de 15,90 euros, mientras que los sábados, domingos y festivos se establece en 19,90 euros, más gastos de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.