De acuerdo a datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la república francesa es el país que más visitas recibe de extranjeros. En los últimos años, la cifra superó los 82 millones de personas, la mitad de las cuales eligió París como destino. Sin duda, los viajeros de distintas latitudes se sienten atraídos por un lugar que rezuma, entre otras cosas, historia, cultura, arte, buena cocina y excelentes vinos. Por eso, hoy te contamos algunas curiosidades sobre Francia que quizá no conocías.

1Un canto de guerra que se transformó en himno nacional

Dominio público

No cabe duda que el himno nacional francés debe ser uno de los más famosos del mundo, o al menos de Occidente. Pero, ¿sabes cuál es el origen de La Marsellesa? Debemos remontarnos a 1792, cuando Francia le declaró la guerra a Austria. El 25 de abril, el músico, poeta y capitán de ingenieros Claude-Joseph Rouget de Lisle, a petición del alcalde de Estrasburgo, compuso un Canto de guerra para el ejército del Rhin.

El tema fue adoptado por los federados de Marsella, que participaron en la insurrección de las Tullerías, y tuvo un gran éxito, al punto que fue proclamado “canto nacional” en 1795. Prohibido durante el Imperio y la Restauración, la Tercera República lo declaró Himno Nacional en 1879, hecho que fue convalidado en las constituciones de 1946 y 1958.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.