Siempre sorprende la arquitectura de vanguardia y diseño de los hoteles modernos, pero los hoteles históricos tienen un encanto especial, sobre todo, si han sido rehabilitados conservando su esencia y originalidad, y permiten regresar al pasado al visitarlos.

Normalmente lujosos y con un montón de leyendas a su alrededor, caminar por ellos te hace soñar con aquellos que pisaron primero ese suelo, con la fascinación de un pasado que alberga auténticas obras de arte. Así que si quieres pasar un fin de semana especial o sorprender a alguien para una ocasión única, anota algunos de los hoteles más antiguos de España en los que puedes alojarte.

1Parador Hostal Dos Reis Católicos (Santiago de Compostela)

Hostal dos Reis Católicos
Fuente: Wikimedia/Ángel Torres CC BY 2.0

Para descubrir el considerado hotel más antiguo del mundo hay que irse a Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Y es que el Parador Hostal dos Reis Católicos (Praza do Obradoiro, 1, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña) es un espectacular establecimiento situado en la Praza do Obradoiro, a uno de los lados de la catedral de Santiago. Abrió sus puertas en el 1499 como hostal-hospital para dar cobijo y prestar asilo a los peregrinos.

Fueron los Reyes Católicos quienes ordenaron su construcción y, desde entonces, este Parador Museo de 5 estrellas nunca ha dejado de estar en funcionamiento.