Uno de los parques de atracciones más emblemáticos del Mediterráneo se encuentra en la provincia de Alicante. Hablamos de Terra Mítica Park, cuya temática centrada en las antiguas civilizaciones te permite viajas al pasado al tiempo que disfrutas de actividades de ocio familiares, emocionantes y acuáticas.

Para disfrutar de Terra Mítica en estos días de verano, te detallamos todo lo que tienes que saber de un parque perfecto para disfrutar con la familia o amigos, a solo 10 minutos en automóvil del centro de Benidorm.

Lo mejor de Terra Mítica

Egipto

Espectáculo Cleopatra Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

Entre las zonas dedicadas a las antiguas civilizaciones en Terra Mítica (Partida del Moralet, s/n, 03502 Benidorm, Alicante), es necesario distinguir entre Egipto, Grecia, Roma e Iberia, además de Las Islas.

En Egipto puedes vivir emociones fuertes en las Cataratas del Nilo, una montaña rusa de agua en sarcófagos, con dos caídas en su recorrido. Además, son varias las actividades para hacer en familia, como la travesía en las naves del Puerto de Alejandría o los espacios denominados Río Nilo, Jacuzzi del Nilo y la Laguna, donde podrás bañarte y relajarte.

Entre los espectáculos que se ofrecen en esta zona temática, se encuentran el de danzas y acrobacias Cleopatra y Marco Antonio, las exhibiciones de los encantadores de serpientes por las calles de Egipto, la Fiesta de Opet y los Aguadores de Karnak.

Grecia

Fuente: terramiticapark.com

Algunas de las atracciones preferidas por el público, sobre todo, los días de calor, se encuentran en la zona de Grecia, como son La Furia de Tritón, la montaña rusa invertida Titanide, con descensos de 31 metros de altura, y el disco de Synkope que gira a 90 kilómetros hora a 35 metros de altura.

Entre las atracciones familiares en Grecia, se encuentra el cine 5D del Templo de Kinetos, los columpios de Los Ícaros y el Laberinto del Minotauro, y la montaña rusa de madera Alucinakis.

El espectáculo de acción Issus, el espectáculo musical Escuela de Héroes, el espectáculo de danza Dionisíacas y el espectáculo infantil Los cuentos del Plaka son algunas de las actuaciones que podrás disfrutar en Grecia.

Roma

Fuente: terramiticapark.com

La caída a 54 metros de altura de El vuelo del Fénix es una de las atracciones del parque solo para los más atrevidos, la cual encontrarás en la zona de Roma. No se queda atrás Tornado, con una torre de 80 metros de altura y sus sillas voladoras, e Inferno en el que te lanzarán a 60 kilómetros hora. Los niños también disfrutarán en Roma de atracciones específicas para ellos, como la caída libre de Ayquesustus y la noria infantil Rotundus.

Entre las actuaciones, no te pierdas el espectáculo de circo contemporáneo Ícaro, el espectáculo de humor El Torneo y la recreación de la historia de Espartaco.

Iberia y Las Islas

Iberia
Fuente: terramiticapark.com

En Iberia toda la familia podrá relajarse en los jacuzzis y el área de spa, mientras que los niños tienen una atracción de autos de choque y el barco infantil de Iberia, entre otras. Son dos los espectáculos que se ofrecen en Iberia: el musical Villa Tristona y Barbarroja, la rebelión de Zaree.

En las atracciones de Las Islas se encuentran La Cólera de Akiles, que te inclinará hasta 120 grados, mientras hallarás otras más familiares como el carrusel Mithos, el Rápido de Argos y el Rescate de Ulises. Las atracciones de Iberia y Las Islas solo están disponibles entre julio y septiembre.

Información práctica

Fuente: terramiticapark.com

Son diversas las tiendas que encontrarás en Terra Mítica y en las que puedes comprar desde recuerdos, como prendas de ropa y peluches, hasta refrescos y golosinas. De igual modo, se encuentran restaurantes, cafeterías, bares y heladerías de todo tipo y temáticas para que puedas elegir lo que más te apetezca.

Durante el mes de agosto el parque abre sus puertas todos los días, en horario de 10:30 horas y 22:30 horas. La entrada por la tarde está establecida a partir de las 15:00 horas. En los distintos meses del año, es conveniente consultar el calendario de apertura, ya que oscila según fechas.

Las entradas a las zonas de Roma, Grecia y Egipto están disponibles desde 25 euros para niños a partir de 4 años y 34 euros a partir de 12 años. Si quieres adquirir tu entrada pudiendo disfrutar también de Iberia y Las Islas, abiertas entre el 6 de julio y el 1 de septiembre, las tarifas para niños se establecen desde 32 euros y 44 euros para adultos. Los niños hasta los 3 años acceden gratis con la entrada de un adulto. Las familias numerosas cuentan con un 50 por ciento de descuento.

Si buscas alojamiento, junto a Terra Mítica se alza el Grand Luxor Hotel de 4 estrellas, con acceso directo al parque y precios especiales para comprar las entradas y reservar habitación. Los meses de julio y agosto, el hotel ofrece animación infantil y de adultos, y en sus instalaciones destacan las piscinas exteriores, la zona de camas balinesas, el spa y el área deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.