Las alternativas al copago
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública propone revisar la vacuna de la gripe y dejar de vender fármacos innecesarios
Un farmacéutico dispensa una receta de pensionista durante el primer día de entrada en vigor del copago. EFE/Villar López
Noticias relacionadas
-
Rubalcaba acusa al PP de implantar el copago para favorecer a las empresas farmacéuticas
-
Sanidad subraya la "absoluta normalidad" en el primer día del copago
-
El copago entra hoy en vigor
-
Mato deja en manos de las comunidades la eficacia de su copago
-
No habrá piedad con el copago
-
El copago farmacéutico ya es una realidad en Catalunya
-
Catalunya empieza aplicar el copago por receta farmacéutica
El copago sanitario ya se ha generalizado en las farmacias y todas las comunidades autónomas, con excepción del País Vasco, donde no se aplicará, y Catalunya, que disfruta de un periodo transitorio hasta agosto.
Los pacientes comenzarán a pagar un porcentaje mayor al habitual por las recetas de la sanidad pública, una medida que resulta injusta para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) pues creen que "los pacientes son sufridores, no causantes del problema y el copago es especialmente injusto en esta situación de crisis económica".
Por ello, desde la FADSP proponen una serie de medidas alternativas que ayuden a disminuir la deuda sanitaria y que no afecten a los pacientes. La primera que señalan es una disminución de la prescripción inadecuada, que ha conllevado a que España sea uno de los países con mayor tasa de automedicación con antibióticos y resistencias.
Además, piden la revisión de la vacuna contra la gripe, ya que varios estudios señalan su ineficacia e indican que no detiene su transmisión vírica, las hospitalizaciones, las neumonías, así como no reduce las ausencias al trabajo/escuela y añaden que puede tener efectos adversos.
Finalmente, creen que es necesario dejar de dispensar fármacos que se consideren innecesarios, "en lugar de desfinanciarse".
"Existe muy poca voluntad política"
En el informe que ha publicado la FADSP hacen un llamamiento a los políticos y piden ampliar la capacidad de gestión de la prescripción para controlar el gasto farmacéutico y creen que existe "muy poca voluntad política".
El Gobierno quiere que, con esta medida, se intente pagar la deuda sanitaria de las comunidades autónomas, que según la FADSP es de 18.560 millones de euros. Esta cifra proviene de la deuda reconocida de 13.530 millones de euros, más 4.100 millones de deuda "no visible", que corresponden a conciertos con hospitales privados o servicios externalizados, y finalmente otras 930 millones de euros de intereses por la deuda ya vencida.
El crecimiento del gasto farmacéutico es el motivo principal de la deuda sanitaria, según la FADSP, y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SEPAS) añade que España es el segundo consumidos de fármacos del mundo, tras Estados Unidos.
Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de recetas ha ido incrementando anualmente, lo que ha conllevado que el gasto farmacéutico se disparase. En 2005, se dispensaron 756 millones, que aumentaron a 934 millones en 2009, seguidas por 958 millones. Los últimos datos son de 2011 y cifran las recetas en 973 millones.
Las previsiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy son pasar de recaudar un 6% del gasto farmacéutico a doblar este porcentaje para poder disminuir la deuda actual. Sin embargo la FASPD señala que estos momentos son "muy duros para la gran mayoría de la población", por lo que consideran que estas medidas resultan injustas para los pacientes y que por ello esta no es la mejor solución.
77 Comentarios
-
¿ A que llamarán ,medicamentos innecesarios ?
Medicamentos recetados por un médico,¿pueden ser innecesarios?
-
Emilio kazan, por lo visto si, los médicos recetan medicamentos innecesarios.....:(
Quieren quitarse un buen montón de gente, saldrá alguna gripe que se llevará a los más débiles y los más necesitados económicamente, dirán desde arriba que es una catástrofe pero en la intimidad se descojonarán, dirán está surtiéndo efecto nuestro método de aniquilación ciudadana....
Despertemos ya, grrrrrrrr.
Revolución y República!
-
¡YO NO ME LA HE PUESTO NUNCA NI PIENSO PONERMELA, QUE SE JODAN LOS LABORATORIOS, SI LA MAYORÍA RENUNCIAMOS A UNA VACUNA INEFICAZ TENDRÁN QUE INVENTAR OTRA COSA PARA MANTENER LOS BENEFICIOS DE ESOS LABORATORIOS!
-
Totalmente de acuerdo con FADSP. Si no hay dinero suficiente para pagar todos los fármacos, habrá que revisarlos y suprimir los innecesarios y los más prescindibles.
Algunas veces se recetan fármacos de dudosa o nula eficacia, que solamente engordan los beneficios de las industrias farmacéuticas y los bolsillos de quienes lo recetan.
SI a los genéricos y NO a pagar más por un fármaco que hace lo mismo.
-
Ese es el problema de mezclar política sanitaria con política ordinaria.
Eliminar o no la vacunación contra la gripe no debe nacer de la petición de ningún grupo. Sino de ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS BIEN SUSTENTADOS. Todo lo contrario es pura necedad e improvisación o afán de figuración.
No es la primera vez que un instrumento terapéutico ha sido muy eficiente en laboratorio y hasta en las primeras pruebas de campo y resulta que después que se implementa a nivel general. Nos encontramos que los resultados diferentes y SIGNIFICATIVOS ESTADÍSTICAMENTE. Es más, su uso continuado termina demostrando que presenta algunos problemas no detectados en los estudios iniciales. Un ejemplo los COX 2. Excelentes antiinflamatorios con muy pocas complicaciones gastrointestinales y en la coagulación. ¿Qué demostró el tiempo? Que su uso prolongado aumentaba el riesgo de muerte por problemas cardiacos (LO MALO) y también demostró que a ciertas dosis cumplía funciones profilácticas contra el cáncer de colon (LO BUENO).
De tal manera que la política sanitaria es política sanitaria. Y si se piensa hablar de la pertinencia o no de una acción terapéutica es mostrando los estudios, quien los hace y si son SIGNIFICATIVOS ESTADÍSTICAMENTE Y SI SON REPRODUCIBLES POR INVESTIGADORES INDEPENDIENTES. Esa es la vía.
-
las campañas de vacunación de la gripe, como ocurrío con las alarmistas de la gripe aviar y porcina, sólo han sido un gran negocio para la industria de farmafia, sólo con una campaña real de reducción de la contaminación en grandes ciudades su habrían salvado muchas mas vidas y se hubiera mejorado a miles de pacientes de alergias, problemas pulmonares, y respiratorios, pero como simepre las campañas de prevención y de salud pública son ignoradas a cambio de pastillitas muchas veces inútiles si no se cambian los factores que producen esa enfermedad
para llegar al inal del negocio de la enfermedad y el principio de un pueblo sano, hay que pasar por una desmercantilización del sistema sanitario, no por hacer pagar mas o menos por medicamentos
-
Barbaridad de titular en portada: "Los defensores de la sanidad pública piden no dispensar la vacuna contra la gripe"
Estas asociaciones podrán defender la sanidad poública, pero no son LOS defensores de la sanidad pública,.
Por otro lado, la vacuna de la gripe salva vidas, y sí, la industria farmacéutica gana dinero con los fármacos. Y la industria zapatera con los zapatos....
Habrá que empezar a ir descalzos para que se fastidien...
-
Que acaben con los visitadores médicos que regalan viajes, y lujos a los médicos (sobornos) para que receten sus productos... que se recete unicamente medicamentos genericos y ya vereís como solo recetan lo que hay que recetar y no lo que les conviene, que de eso también hay un poco...
-
No creo que la vacuna de la gripe se innecesaria para niños y ancianos. Evidentemente a una persona sana una gripe no le va a matar, pero los más débiles ganan mucho poniéndose una vacuna.
Seamos serios, por favor, no mezclemos la lucha contra el re-pago con la reivindicación de la magufería en forma de movimientos antivacunación, homeópatas y demás morralla.
-
#1 emiliokazan 02-07-2012 13:28
¿A que llamarán ,medicamentos innecesarios ? Medicamentos recetados por un médico,¿pueden ser innecesarios?
---------------------------------------------------------------------
¿Innecesarios? Los médicos, bastantes, recetan teniendo en cuenta a las farmaceúticas que continuamente les visitan y les "estimulan" a que receten sus productos.
No me fío ni un pelo.
-
Y por qué no hablamos de lo que gastan los políticos en teléfono, coche, visa.... pero eso no es gasto es inversión en cambio la sanidad es gasto.
Yo no se si los médicos recetan más de la cuenta pero lo que si me he fijado que el aumento en gasto farmacéutico que pone no ha sido elevado si entendemos que la esperanza de vida ha aumentado por tanto para ver que esos números son exagerados deberíamos saber el número de personas a las que se han recetado.
Solo digo¿Y las muletas, operaciones de caderas.... del Rey están bien recetadas?
A mí me sobran
-
Ohhhh, no vacurnarse contra la gripe? Y acabar con el negocio de las farmaceuticas? Anda ya...
-
La vacuna contra la gripe lleva anos bajo sospecha por su ineficacia y la utilización de coadyuvantes nocivos. Eso sí, deja susculentos réditos en las cuentas de algunas farmacéuticas. Puestos a gastar menos, mejor no hacerlo en tratamientos dudosos...
-
"Existe muy poca voluntad política" ¿ poca ? ninguna nos quieren matar de hambre o que nos mate alguna enfermedad.
pp = fascistas asesinos, genocidas del pueblo.
-
Pero que estupidez es esta del copago, pago total y punto. Cada cual que se pague sus medicinas, y de forma excepcional, en enfermos crónicos, o personas que justifiquen, sean pensionistas o no, que no puenden afrontar el gasto, se subvenciona un poco, pero la regla general que cada uno se pague lo suyo, pero en medicinas, en libros, en estudios, y en todo, salvo lo que no se puede, policía, defensa, carreteras, y poco más.
-
Hay tambien unos gastos del sistema sanitario que no llegan a ser conocidos por la gente. ¿Qué pasa con los gastos generados por los cirujanos cuando operan por la tarde? Sé de buena tinta que operando por la tarde ganan más que operando a la mañana. Además de posponer las jubilaciones y otros menudeos sustanciosos. ¿por qué no se vigila esto en los hospitales? Nadie tiene el valor de regular estas irregularidades, pero pedir un sobre pago a las rentas más bajas, si. Así nos va.
-
¿Por qué las multinacionales de farmacia que son tres y casi todas americanas no reducen sus márgenes de beneficio y ayudan con ello a superar la crisis?
http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/07/espana-victorias-reales-victorias.html
-
¡Muy bien!
Y un mohón pá Rumsfeld...
-
emiliokazan02-07-2012 13:28
¿ A que llamarán ,medicamentos innecesarios ?
Medicamentos recetados por un médico,¿pueden ser innecesarios?
_________________________________________________
No solamente inecesarios pero en muchos casos nefastos.
-
Del tarado de Marciano Sánchez Bayle (flamante presidente de la FADSP desde que Alejandro Magno era cabo) ya me puedo creer cualquier cosa.
Pero, vamos a ver... ¿Podrías concretar, según vosotros, la FADSP, cuales son los fármacos ineficaces o de dudosa utilidad?
Porque da la casualidad de que si llamas "ineficaz" a la vacuna de la gripe (que es la vacuna de la gripe "de toda la vida", no la de la GRIPE A, ni el Tamiflu, ni nada de éso)... ¿cómo llamarás a los expectorantes, a los mucolíticos, a los vasodilatadores cerebrales, a los antiinflamatorios tópicos?
Y si hablamos de las "prescripciones inadecuadas" de antibióticos (¿Ves? en eso tienes razón) ¿por qué no hablar de las prescripciones injustificadas de omeprazoles, oxígeno domiciliario, aparatos para medir la glucemia capilar y tiras reactivas, hipolipemiantes, antihipertensivos?
-
"Sé de buena tinta que operando por la tarde ganan más que operando a la mañana"
Sí, y eso se llama guardia. O penosidad
Y se paga más.
Y ya, de noche, ni te digo
Qué curioso, que en los bancos, las tiendas, los ayuntamientos, los transportistas, los taxistas, los fontaneros, los repartidores, nadie quiere trabajar por las noches o domingos por el mismo sueldo y se pretenda que el prójimo sí lo haga
-
No puedo citar la fuente con precisión, pero recuerdo haber leído un trabajo en el que a instancias del 'lobby' industrial farmacéutico se acordaba en diversos congresos médicos promover la medicación de enfermos 'no sintomáticos' ¿Cómo se consigue? Estrechando los campos de los parámetros en los análisis para que un conjunto amplio de la población fuera susceptible de medicación contra la glucosa, el colesterol, etc.
Sería deseable que los profesionales se guiaran por criterios exclusivamente científicos, y está por ver si el Gobierno verdaderamente pretende reducir al gasto en medicinas o que seamos los ciudadanos con el repago los que mantengamos los márgenes de ganancia de tan potente y poderosa industria. http://wp.me/28bRN
-
La solución es hacer pagar a los ricos (por ejemplo, aumentando la cuota del tramo superior del IRPF hasta el 70% de tiempos de Suárez), no a los pacientes
-
Creo que se está mezclando las cosas.
Una es la lucha por mantener el sistema público y universal de salud (que no es gratuito por que se paga con los impuestos) y otra muy distinta es el hecho de incorporar o no un medicamento nuevo, que muchas veces se hace de prisa y más por presión del momento y no por una efectividad cierta y demostrada (caso de la vacuna contra la gripe H1N1). Otras vacunas contra la gripe sí están demostradas que reducen las complicaciones, pero en ciertos grupos de personas (ancianos, enfermos crónicos del corazón-pulmón-riñón).
Lo mismo va para los medicamentos milagro, como los homeopáticos.
Que las empresas farmacéuticas sólo buscan el beneficio, como cualquier empresa, no es novedad. Hace años leí un informe de EEUU y el resultado era que las farmacéuticas gastaban mucho más en propaganda que en investigación. Entonces la lucha contra el poder de estas empresas pasa por la eliminación del capitalismo y poner a funcionar a las farmacéuticas para el beneficio de la población y no de los accionistas.
-
Más que innecesarios: PERJUDICIALES PARA LA SALUD. Son un os canallas los empresarios de las farmacéuticas.
-
LOS 500 MILLONES DE RECORTES EN SANIDAD VAN PARA EL MUNDO DEL TORO .............A ESO SE DEDICAN EN FACHOLANDIA ,ES VERGONZOSO ASQUEROSO Y ME PARECE HASTA DE MAL GUSTO QUE SEMEJANTES FRANQUISSTAS ASQUEROSOS NOS RECORTEN EN SANIDAD LO MISMO QUE VAN A DAR PARA LAS CORRIDAS DE TOROS................EN UN GOBIERNO DE LADRONES Y BANANEROS ES LO QUE PASA PRIMERO LOS FESTEJOS Y LUEGO LA SALUD ................... NO PERDON QUE LA SALUD NO VA NI LUEGO COMO LA EDUCACION Y LOS RECORTES DE LIBERTAD.........TODOS IDEOLOGICOS..........COMO PUEDE HABER 500 MILLONES PARA LOS TOROS Y DEJARNOS SIN SANIDAD NI EDUCACION ............!!!!!!!!!!!!!EN QUE PAIS VIVIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BASURA TENEMOS POR POLITICOS ¿?
-
Copago?... El medicamento que debo tomar costaba 35cents. Ahora pago 1,35.... (incremento del 386%)... Como luego salga el Conseller diciendo alguna parida... "BOI" a matal.lo!!! particularmente si dicen que el IPC es del 1.5....
-
Para lo único que sirve la vacuna de la gripe es para engordar los bolsillos de Sanofi-Aventis y compañía, a la vez que el jefe de los prescrptores pilla una buena comisión.
-
Las multinacionales farmacéuticas, haciendo gala de una total impunidad, se desentienden de su verdadero cometido, la salud, y no reparan en aplastar a competidores menores, atacar a gobiernos débiles que intenten enfrentarlas y, lo que es peor, mantener precios prohibitivos para las poblaciones de escasos recursos y, a la vez, fabricar productos que en muchísimos casos terminan envenenando a los eventuales pacientes. Sobrados ejemplos hay en ese sentido.
-
EJEMPLOS
Uno de ellos tuvo como protagonista a Merck, uno de los gigantes farmacéuticos que se vio obligado a retirar del mercado a una de sus estrellas, el antiinflamatorio Vioxx (rofexocib), cuya venta le reportaba 2.500 millones de dólares al año. Pero hasta que Merck retiró ese medicamento fue demasiada la sordera, la negligencia y la falta de ética frente a las constantes advertencias sobre los riesgos cardiovasculares que producía. Actualmente, ese fármaco podría causarle a Merck muchas más pérdidas que su retiro de las ventas. En Estados Unidos, la compañía fue declarada responsable de la muerte de Robert Ernst y obligada a pagarle a su viuda 253,4 millones de dólares, pero se encuentran pendientes de resolución unas 5.000 denuncias, y puede suceder que la compañía farmacéutica tenga que desprenderse finalmente de entre 18.000 y 50.000 millones de dólares. Sin embargo no sólo Merck fue el responsable de la negligencia, sino que un organismo como la Agencia para las Drogas y los Alimentos (FDA-Foods and Drugs Agency), el ente gubernamental norteamericano que supuestamente debe velar por la salud y la alimentación de los contribuyentes, también es corresponsable.
Desde el año 2002 se sabía que el Vioxx aumentaba la posibilidad de generar infartos al corazón o problemas similares, por lo que corrieron las sospechas: ¿apoyó Merck algunos trabajos o investigaciones de la FDA, o hubo algún tipo de contraprestación o, si se prefiere, de coimas?. Nada de ello resultaría extraño, si nos atenemos a los antecedentes de la FDA en el juego de intereses con que son favorecidos los grandes grupos químico-farmacéuticos, y de los que nos ocupamos en notas anteriores. Lo cierto es que Merck no retiró al Vioxx del mercado hasta el año 2004, un retraso inexplicable ya que eran demasiadas las evidencias de múltiples efectos cardiovasculares adversos del fármaco, y una falta de respuesta rápida incomprensible en una compañía fundada hace 340 años.
La conclusión no es tan difícil: las ventas del producto fueron más importantes que sus efectos adversos.
-
OTRO EJEMPLO
La investigación se originó en la región del Véneto, cuando la Policía Fiscal descubrió en la contabilidad de la compañía una cantidad exagerada, de alrededor de 100 millones de euros, destinada a promoción. La Fiscalía acusó a Glaxo (una multinacional) de haber desembolsado un millón de euros anuales para que los médicos prescribieran determinados fármacos y se atuvieran al catálogo de la compañía. De acuerdo a lo explicado por la policía italiana, todo el sistema de comisiones y regalos era controlado por un sistema informático conocido con la clave Giove, en el que era registrado el rendimiento de cada médico y en base a ello se establecía la importancia del premio.
Los métodos de captación de los profesionales utilizados por Glaxo incluían viajes a lugares paradisíacos, relojes de oro, computadoras personales y dinero en efectivo. En algunas conversaciones telefónicas interceptadas por los investigadores en 2003, algunos vendedores de Glaxo se jactaban del aumento en las ventas logrado gracias a los sobornos. Por su parte, los fiscales informaron que la firma cuidaba a los facultativos en todos los niveles, desde la medicina general -2.579 profesionales denunciados- con obsequios de computadoras, reproductores de DVD o cámaras fotográficas, hasta los especialistas, con 1.738 acusados que recibían obsequios aún más valiosos como viajes, financiación de congresos y elementos de alta tecnología. Asimismo hubo un grupo de 60 médicos investigados, adscriptos a servicios de oncología, que participaron en un programa denominado Hycantim, un producto para el tratamiento de tumores. Según las acusaciones, esos médicos recibían incentivos por cada paciente al que le prescribían ese fármaco. Uno de los fiscales señaló, al referirse a los ejecutivos de la compañía y el precio del producto: Para esta gente, cada enfermo valía 4.000 euros. Daba igual si el medicamento era bueno o no, lo importante era tener el mayor número de pacientes.
Una buena muestra de que la codicia de la industria farmacéutica ha convertido la enfermedad en un negocio. En el caso antes apuntado, contando con la complicidad de médicos que ningún favor le hacen a su otrora noble profesión, manchando el juramento de Hipócrates y convirtiéndolo en un código de hipócritas.
-
Quizá antes de algunas opiniones sería oportuno leerse este enlace:http://terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/experto_avisa_riesgo_medicamentos_enfermedades_2474499.htm
-
-
Harán como con el tabaco.
Aunque sepan que los fármacos son una mierda, ineficaces y/o en ocasiones dañinos, seguirán vendiéndolos.
Aquí no importa el enfermo, importa el capital
-
Otro Ejemplo:
¡Más prevención, en lugar de diagnóstico precoz!. El negocio rosa del cáncer de mama.
El diagnóstico precoz no previene sino que se limita a constatar la existencia de algo que ya se ha producido.
Los grandes medios nos cuentan las bondades del día internacional del cáncer de mama. Hemos podido ver lazos rosas en las antenas de los taxis, en balcones de ayuntamientos, en grandes almacenes o en solapas de viandantes. Se trataría de concienciar a la ciudadanía sobre el problema del cáncer de mama. Sin embargo las preguntas realmente interesantes y que sospechosamente nunca reciben respuestas concluyentes (¿qué lo provoca?, ¿por qué aumenta su incidencia?, ¿qué relación guarda con los modelos de consumo y alimentación que el capitalismo nos impone?) quedan veladas por otros mensajes más convenientes para las grandes industrias farmaceúticas: Necesidad de hacerse mamografías, importancia de las nuevas técnicas para el diagnóstico precoz, efectividad de los nuevos tratamientos, disminución del porcentaje de mortalidad... . Nos toman una vez más por idiotas mezclando de forma malévolamente manipuladora los conceptos de prevención y diagnóstico. Estos cínicos mercaderes olvidan a conciencia que el diagnóstico precoz no previene sino que se limita a constatar la existencia de algo que ya se ha producido. Al igual que sucede con todos los grandes males como la crisis global, el terrorismo, el colonialismo, el paro o el aumento de la pobreza se nos desliza la idea de que son inevitables fenómenos de la naturaleza imposibles de eliminar en su raíz. Intentan mentalizarnos de que todos ellos vienen para quedarse, de que es inútil pensar sobre sus causas y que tenemos que aceptar que unos pocos se aprovechen de sus consecuencias.
(Resto de la entrada: http://alterglobalizacion.wordpress.com/2010/10/20/el-negocio-rosa-del-cancer-de-mama/ )
-
España debe ser el único lugar del planeta donde la Vacuna cuntra la gripe no furula, por que en el resto del mundo salva montones de vidas, si los medicamentos innecesarios son por ejemplo los calmantes, que no sirven para curar... es que nos van a dejar respirar....
-
#22 No lo entiendes; excepto algunos caraduras (que cada vez hay menos) los profesionales de la Sanidad Pública se guían por criterios exclusivamente científicos.
El problema es que la investigación científica está en manos de la Industria Farmacéutica.
Es todo mucho más complejo de lo que se ha dicho hasta ahora aquí, y de lo que yo pueda contar.
En primer lugar, es cierto que cada vez se han descendido más los parámetros considerados "normales" de las dislipemias, la diabetes mellitus, Hipertensión arterial, etc.
Pero el descenso de esas cifras no lo decide el médico de familia, el médico especialista, las agencias nacionales de medicamentos, etc: se resuelven en Congresos de especialistas y Conferencias de Consenso con los principales especialistas del mundo, que tienen en cuenta los estudios científicos más potentes que han salido recientemente.
El problema es que un 90 % de esos estudios están patrocinados por la Industria Farmacéutica. Y que para un profesional de la salud, si no participa en estudios científicos no adquiere curriculum (publicaciones en revistas, participaciones en Congresos, etc).
Obviamente, además, en los exámenes tienes que responder de acuerdo con las últimas publicaciones científicas; encima los Tribunales Centrales en las Oposiciones lo forman las mismas personas que participan en los Comités editoriales de las Revistas
Es la pescadilla que se muerde la cola. La solución estaría en que los Estados patrocinaran Estudios Científicos Potentes cuyos resultados fueran absolutamente imparciales, pero ningún estado del mundo puede dedicar tantos recursos a la investigación; o, mejor dicho, la opinión pública soportaría mal tanto dinero en impuestos dedicado a estudios cuyo única finalidad parecería demostrar que los estudios de las farmacéuticas son inútiles.
No crean, ni siquiera hace falta falsear todos los resultados de todos los artículos científicos. Con meter uno de cada seis o siete, al hacer un metaanálisis ya te salen resultados favorables. Amigos míos médicos que tenían gran esperanza en la Medicina Basada en la Evidencia se han encontrado con que los motores de Búsqueda, las Bases de datos, etc, están infiltrados por los Laboratorios. Como digo, con uno o dos artículos de cada ocho o diez ya obtienen resultados
Por otro lado, los médicos "normales", los "de a pie" son bombardeados continuamente con información (no sólo en la visita del representante, también en Internet, en la TV, en las revistas médicas...) de modo que, actualmente, por poner un ejemplo, un médico que no trate de descender el LDL colesterol por debajo de 130 (100 en pacientes de riesgo) será acusado de asesino y puede ser condenado por mala praxis.
¿Con omega-3, Dherzynsky? Apuesto a que también haces dieta, amigo mío. El problema es que hay pocos como tú; vuelvo a repetir: un médico tiene un paciente con LDL colesterol de 160, fumador y no-sé-qué. Le pone a dieta y le prohíbe fumar. A los seis meses vuelve. Dice que hace la dieta, pero ha ganado tres kilos, sigue fumando y su colesterol por las nubes. ¿Qué haces? Pues, si no quieres acabar en la cárcel, le pones la pastillita. Y lo mismo con la diabetes, o la hipertensión. A la gente le sale más a cuenta tomarse la pastillita que hacer dieta, ejercicio y vida sana.
Y, por otro lado, la presión no está sólo en los visitadores médicos. La Industria farmacéutica tiene informadores y agentes en prensa, televisión, administraciones públicas, y asociaciones de pacientes. ¿Os creéis que el médico gordito de las mañanas de la TV-1 no cobra por estar todo el puto día hablando de la muerte silenciosa como llama a la hipertensión, y acojonando abuelitas con el colesterol? Las campañas de los Ayuntamientos ¿creéis que salen solas? Y siempre que veas a una Asociación de enfermos EXIGIENDO que se comercialice un fármaco que en EEUU acaba de salir, o incluso aún no se ha comercializado, con lo que no sabemos eficacia ni efectos secundarios, piensa que un Laboratorio anda detrás.
O asociaciones de pacientes, infiltradas también por multinacionales, pidiendo aparatos gratis para medir la glucemia, por ejemplo (como en las impresoras y los cartuchos de tinta, aquí el dinero está no en los aparatos, sino en las tiras reactivas) o para el Sintrom, etc
-
Más sangrante es aún el caso de los inventores de enfermedades.
Recomiendo, al uso, leer si podéis Los inventores de enfermedades, de Jörg Blech, libro adlemán de hace unos años. En él se documenta el proceso de la industria farmacéutica para convencer a TODA LA POBLACIÓN DE QUE NO ESTÁN SANOS, DE QUE todos NECESITAN MEDICACIÓN.
El proceso es desarrollado en varias fases.
Primero, se crea un fármaco, o se encuentra una utilidad a uno ya existente, encaminado a algo que no es una enfermedad: es una molestia, un dolor, o no es una enfermedad en absoluto.
Tenemos, por poner ejemplos, los niños revoltosos, los tímidos, el dolor menstrual o el declive natural de la edad en la mujer.
Luego se hacen campañas en la radio, prensa, TV, conferencias de pediatras, psicólogos, institutos de la Mujer, etc para convencer a la población de que el síntoma o proceso a tratar es una enfermedad, un trastorno, un síndrome (cuanto más se individualiza y más rimbombante es el nombre, mejor): tenemos el Trastorno por déficit de atención, la Fobia Social, el Síndrome premenstrual, la Menopausia, respectivamente.
Convencida la gente de que es intolerable que se sufran esos síntomas en el siglo XXI, lo que venía a ser un crío que necesita ejercicio, una timidez que se pasará sola, un dolor menstrual que cede con analgésicos o un declive normal que presenta síntomas absolutamente normales que sólo requieren medidas sintomáticas, es tratado con anfetaminas, antidepresivos, hormonas o más hormonas.
Pero, ojo, observad que son las Asociaciones de Padres, por ejemplo, los que más exigen tratamiento para los niños hipercinéticos, o las Asociaciones de Mujeres las que más pidieron, en su tiempo los parches de hormonas. Y que en Internet hay miles y miles de referencias apoyando su uso... hasta que se descubre los efectos secundarios que previamente se habían ocultado, o que no se presentaban en el seleccionadísimo grupo de pacientes estudiados
Que levante la mano aquel a quien ningún orientador escolar le haya diagnosticado al menos un hijo de hipercinético (aunque, ahora, la moda está en el Síndrome de Asperger, la Inteligencia Emocional) o que no tenga una cuñada con fibromialgia.
Sí, sí, la fibromialgia es otra de las enfermedades emergentes que, para los reumatólogos, presenta clarísimas pruebas de ser una enfermedad biológica (pero no saben decirnos cuáles son esas pruebas) y, pese a ser pacientes con una profunda insatisfacción personal, no son distimias ni depresiones pero las atiborran a los últimos antidepresivos salidos en el mercado, cuanto más caros y con menos experiencia de uso, mejor.
(Lo de la fibromialgia me costará negativos, imagino, pero bueno...)
Y no se piensen que la Homeopatía es mejor; el Grupo Boiron, de medicamentos alternativos, tiene una de las cifras de facturación mayores de toda la Industria de la Sanidad, comparable a Roche, o Merck, pese a vender agua coloreada y yogures caducados
-
Y esto son asociaciones para la defensa de la sanidad publica??Se lo cuentas a cualquiera y no se lo cree..Con razón los de la casta toman al pueblo por el pito del sereno.Mientras la gente siga anestesiada con sandeces como fútbol y estupideces por el estilo,nos la seguirán clavando bien clavada.
Están terminando con todo y aun entramos en disquisiciones de que esta bien o esta mal,que es mejor o es peor,cuando lo que deberían es recogerse formas en toda España y poner un recurso de amparo al tribunal constitucional,ya que se están cargando la democracia..o lo que queda de ella..
-
No es un copago, es un repago. Una medida injusta.
-
Las alternativas al copago sería quitar algún beneficio a las farmacéuticas je,je Imposible ,lo siento...siguiente pregunta...
-
¡¡¡ LO QUE FALTABA !!! que la FADSP ( que la federación para la defensa de la sanidad pública) este tambien por los recortes
discrepo totalmente cuando dicen que la vacuna para la gripe no hace nada. La esperiencia que tenemos en casa desde que lo mayores de 60 años se vacunan es MUY BUENA han mejorado mucho apenas se acatarran.
¡¡¡ MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR !!! para eso sirven las vacunas.
MUCHO MAS GASTO SUPONE TENER LAS URGENCIAS DE LOS HOSPITALES LLENAS.
Ahora entiendo porque la FADSP no convoca a ninguna manifestación con el ataque que estamos los ciudadanos con el COPAGO Y EL MEDICAMENTAZO me da a mi que están mas cercanos a los que quieren que tomemos hiervas para curarmos.
NO AL COPAGO NI AL MEDICAMENTAZO
NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA SANIDAD PUBLICA
¡¡¡ LA DEUDA QUE LA PAGUEN LOS BANQUEROS NO LOS CIUDADANOS !!!
.
-
Es vergonzoso esta raza de políticos que se gasten barbaridades de euros en lujos, vicios, sexo
y todos sus antojos , tengan la poca vergüenza de hacer decidir a un jubilado si se compra el pan o la medicina, porque para las dos cosas no les llega el dinero .
Es que no se dan cuenta?
Que hace ya tiempo que los jubilados se están apretando al máximo el cinturón.
Que muchas familias están comiendo gracias a los jubilados.
Que hay pensionistas que tienen que rebuscar en en la basura de los mercados para poder comer fruta y verdura.
Que devuelvan los políticos todos los "REGALOS" que recibieron a cuenta de sus cargos.
-
Cuando llegue el momento,cambio extremaunción,por ampolla de morfina,con el cariz que va a tomar esto,tendremos que recurrir al trueque.
Así me evito dolor y ver el careto del cura.
Ya me apañaré yo con el Jefe,si existe.
-
Las alternativas al copago.
Siento mucho lo que voy a decir.
He sido donante de sangre durante 20 años, no hace falta que cite las donaciones que hice, pero éste es el momento de no dar ni una gota más para nadie a partir de hoy. "El que la quiera que se la pague". Empezando para y por el mentiroso, embustero y falso presidente Rajoy.
-
DE ALGUNA FORMA....NOS ELIMINARAN A CASI TODOS LOS MORTALES Y HUMANOS...DE ALGUNA FORMA Y CON LA AYUDA INESTIMABLE DE SUS SOCIOS sociatas LA OLIGARQUIA MUNDIAL LO TIENE ENCIMA DE MESA....Y ES INMINENTE, PUES QUE NO NOS NECESITAN NI PARA EXPLOTARNOS, NI PARA ESPECULAR IGUAL Q ANTES DE ESTE fraude DE CRISIS, EL MAYOR atentado COMETIDO POR LA OLIGARQUIA Global...
-
Como médico de salud pública y como defensor de la sanidad pública, cercano además a la FADSP, me parece una barbaridad hacer la consideración que han hecho sobre la vacuna de la gripe que no sólo sí es eficaz sino que salva muchas vidas en personas de riesgo. Afirmaciones temerarias como esta sólo contribuyen a alimentar los mitos pseudo naturistas sobre las vacunas que achacan éstas a la codicia de los laboratorios. Que las farmacéuticas sean unos cabrones, que lo son un buen número de ellas, no justifica la vuelta al chamanismo y no hay más que ver las consecuencias de las llamadas medicinas naturales con rechazo incluido a las vacunas en el aumento de la incidencia de enfermedades infantiles y no tan infantiles que estaban en vías de control.
Para ahorrar en farmacia hay que incidir en la calidad de la prescripción y en obligar a la insustria y a las oficinas de farmacia privadas a dispensar por dosis y no por cajas, además de poner de una puñetera vez oficinas públicas de dispensación en los ambulatorios, pero eso, claro, ni al PP ni al PSOE le gusta.
Y, evidentemente, NO al Repago.
-
detras de todo este FRAUDE los profecionales SON POR DE PRONTO complices...ojo con ellos, forman parte de este sistemico sistema DEPRAVADO de desigualdades y privilegios y detras de estas Asociaciones estan estas alimañas...
-
Yo estoy entre la población de riesgo, estoy operado del corazón y a mí una gripe con fiebres que me duren una semana me mandan a la UCI o al cementerio. Desde hace muchos años me la pongo, el primer año casi no me hizo efecto pero poniendomela todos los años nunca cojo la gripe. Así que cada uno hable por su propia experiencia, lo que no es efectivo es ponérsela el año que a cada uno le de la gana y otros años no, así no sirve para nada.
-
#29 Dherzinsky, dices que estás luchando contra el colesterol elevado con omega-3 y dieta, quisiera preguntarte que clase de dieta os recomiendan para bajar el colesterol .
Por lo que me cuentan personas conocidas con niveles de colesterol elevado, dicen que deben eliminar casi todo tiipo de grasas y aceites. Yo estuve empezando a leer un libro recientemente, "The China Study", de Colin Campbell (está en inglés, pero también lo hay en castellano, con el título "el estudio de China"), un investigador estadounidense que hizo descubrimientos nutricionales importantísimos, algunos de ellos relacionados con el colesterol. Descubrió que nivles altos de colesterol estaban relaiconados como todos sabemos con enfermedades cardíacas, pero también con una mayor incidencia de cáncer. Descubrió que bajando fuertemente el consumo de proteínas animales, y aumentando el de frutas y verduras el colesterol baja fuertemente siempre. Pero no solo eso, sino algo mucho más importante, también el cáncer ya diagnosticado remite cuando se siguen este tipo de dietas. El mismo investigador bajó sus niveles de colesterol de unos 230 a menos de 150 al cambiar su dieta de este modo
Digo lo que me dicen otras personas acerca de su colesterol porque yo soy casi vegetariana y siempre tuve el colesterol relativamente bajo, entre 160 y 190
-
Pues me parece muy bien que te vaya tan bién.
El problema es... que la mayoría de los que escriben aquí NO SON el problema.
Es decir; si todo el mundo hiciese una dieta medianamente (por no decir completamente, que es imposible) sana, un poco de ejercicio, etc, mejor nos iría a nosotros y nuestro sistema sanitario.
Pero el 25 % de la población (pensionistas) consume más del 75 % del dinero en cuanto a medicamentos. Y, es más, estoy seguro que, dado que no todos los ancianos son compulsivos consumidores de recetas, apuesto a que menos del 15 % consumen el 90 % del dinero que se nos va en fármacos.
Que somos, ojo, el segundo país del mundo que más recursos consume en fármacos tras EEUU.
Esto hay que frenarlo. Es una sangría imposible de mantener a largo plazo. Y, desde luego, como no se consigue es ofertando gratis todos los medicamentos a ese subgrupo de población que va todos los días a "pasear" por las salas de espera del centro de Salud, como otros van a pasear por los parques.
La idea de la FADSP expresada en este artículo no es mala: financiar fármacos sólo científicamente probados.
Lo que pasa es que Marciano Sánchez Bayle es muy limitadito. Coge las dudas sobre la utilidad de la vacuna antigripal de Juan Gervás y el Grupo CESCA (es clavado a una conferencia de Gervás hace unos meses) y plantea que -dado, y esto lo añado yo, que el Gobierno no ha dicho de retirar la vacuna antigripal- podría ser una fuente de ahorro.
Es decir, habla de retirar fármacos o programas sobre los que hay una leve sospecha (como la vacunación antigripal) quien hace tres días ponía cienes y cienes de gritos en el cielo por la exclusión de la financiación de fármacos inútiles o absurdos (como los AINEs topicos, o los mucolíticos, excepto casos muy puntuales) o por la retirada de programas o servicios obsoletos 100% (como la autodeterminación en diabéticos tipo 2 con dieta o antidiabéticos orales) o el ajuste de indicaciones abusivas, como los omeprazoles (fruto de una nefasta medicina defensiva) o el oxígeno domiciliario (fruto de una mal entendida caridad).
Marciano Sánchez Bayle: ahorremos en lo que no tenemos ni puta idea; todo antes que reconocer que hace falta corregir este desastre
-
Quizás habría que distinguir entre la vacuna de la gripe estacional "de toda la vida" (que sí parece tener alguna utilidad en ciertos colectivos de riesgos y administrada de forma conveniente) y la vacuna de la "gripe A", que las farmaceúticas vendieron por millones y en tiempo record a los gobiernos "avanzados", con la inestimable ayuda de la OMS y sin que estuviera suficientemente testada, en una de las mayores operaciones de megaestafa mediática que se recuerden en el campo sanitario. Una vez más problema-reacción-solución, con campañas internacionales de alarmas y pánicos inducido, con obtención de fastuosos beneficios monetarios inmediatos para la élite financiera mundial.
http://alterglobalizacion.wordpress.com/2009/11/02/teresa-forcades-disgusta-al-diario-el-pais/
-
Sí a la sanidad pública
Y a todos que están en contra del uso de medicamentos que no los usen y nos dejen en paz.
La homeopatía es un negocio para muchos y tan caro o más que la mayoría de los medicamentos.
-
Es muy grave que las asociaciones médicas critiquen las listas de medicamentos suprimidos.
O las asociaciones son unas iresponsables, que por otras experiencias no lo parecen, o el Ministerio ha hecho de su capa un sayo y ha elaborado las listas sin contar con las asociaciones que se suponen son las que entienden.
-
Querido Dherzinsky: aunque estamos de acuerdo con frecuencia, puedes si quieres esta vez llamarme dogmático. Ya sé que no me has contadicho en general, pero en lo que a mi respecta, a las pseudociencias ni agua. A los homeópatas, por ejemplo, se les llena la boca de ensayos clínicos que no aguantan un empujón y que son financiados por los pseudo laboratorios que fabrican el timo y por cátedras universitarias a sueldo que son la vergüenza de la profesión. Ya que se habla tanto de medicina oriental, hay que insistir en que los chinos cuando van al hospital reciben tratamientos idénticos a los de aquí. No existe la medicina oriental u occidental, sino la medicina científica, por oposición a la magia.
Por lo demás, de acuerdo con lo de la vacuna del VPH, pero no porque no funcione, que sí lo hace, sino porque se trata de una enfermedad cuya incidencia se controla bien con una buena educación sanitaria y el coste beneficio es muy desfavorable. Es como la campaña que están ahora llevando ciertos laboratorios para implantar tratamientos preventivos contar el sida con antirretrovirales a tutiplén, lo que obviamente es más caro que el humilde condón.
-
#56 Vamos a ver.
El Colesterol es una molécula plenamente, y meramente, animal; vendría a equivaler a la celulosa de las plantas, en cuanto a que es una molécula imprescindible para la formación de membranas celulares, además de ser esencial en muchas hormonas, lípidos cerebrales, etc.
O sea:
1) Ninguna molécula vegetal tiene colesterol. Por definición. Todo "pan bajo en colesterol", cereales bajos en colesterol", rosquillas bajas en colesterol", etc. son puro y simple timo comercial. Se basan en que al pan, cereales, bollos, bollycaos,etc. les añaden grasas animales; lo que nos venden como "bajo en colesterol" es, simplemente, natural después de haberlo enmierdado.
2) Todos los productos de origen animal tienen colesterol; el "jamón bajo en colesterol", "tocino bajo en colesterol" etc, vaya usted a saber la mierda que contendrá; posiblemente, harina a precio de jamón de Jabugo.
3) Obviamente,. CUALQUIER dieta baja en colesterol bajará el colesterol excepto en las personas que tienen una hiperproducción de causa genética. No hay misterio en esto: no hay aporte de colesterol, hay problemas para que el cuerpo sintetice colesterol vía endógena, baja el colesterol, pero ¿es beneficioso?.
4) El colesterol, como decíamos, es imprescindible para la vida del reino animal incluido el ser humano. De hecho, NO ES NOCIVO. Lo que es perjudicial es una de las lipoproteínas de transporte, la LDL (en menor grado, la IDL y la VLDL) que tienden a producir aterosclerosis.
5) Ahora bien, la LDL aumenta con las grasas saturadas (fritos, refritos, bollería industrial, etc) pero un defecto de colesterol dietético puede redundar también en un perjuicio (dietas vegetarianas absurdas). No es que el cuerpo no pueda fabricar colesterol del todo, pero sí puede tener problemas por falta de ciertos ácidos grasos esenciales que, salvo que se haga una dieta vegetariana muy pero que muy balanceada, resulta difícil conseguir
Vamos a ver... me parece lógico no creer a la Industria farmacéutica, pero ¿qué les hace dar más confianza al Laboratorio Boiron (multinacional de la homeopatía) o a alguien que te dice que a él /ella le fue vbien una dieta extravagante?
-
-
Si un fármaco no es "de utilidad terapéutica" no es un fármaco.
Los productos con apariencia de fármaco pero sin propiedades terapéuticas se llaman placebos y eso no debe venderse en una farmacia, como mucho en las tiendas de magia
-
retiren o no retiren esos medicamentos, igual nos lo han echo pagar ya!
Cuando la cosa se ponga chunga para el sistema... ya se inventarán un nuevo virus.
-
Estoy convencida que ninguno de esos medicamentos o fármacos son de uso habitual para estos que deciden de cual se puede o no prescindir, tengan tan solo cuidado al jugar a ser dios ya que pueden encontrarse del otro lado en cualquier momento y deban como todos arrepentirse de la decisiones tomadas, como nos arrepentimos quienes creímos en que seria una buena mascota el buitre, si por tonta yo soy la mejor.
-
#62 cockneys, ya conocía todo eso que cuenta usted, y concuerdo en todo excepto en el punto 5. Por lo que leí en el libro que cito en el psot anterior, el colesterol que se mide en los análisis no es colesterol dietético sino el colesterol que genera nuestro propio hígado, de hecho se deben hacer con 14 horas de ayuno, cuando el colesterol dietético ya ha sido procesado. En el libro de Campbell hace un estudio comparativo de la dieta de una población rural china con la típica estadounidense y hace un seguimiento por 20 años, los habitos alimenticios son diametralmente opuestos, como es de esperar. Dice que el promedio de esta población china consume alrededor de 7 gramos de proteína animal al día, mientras que la estadounidense alrededor de 70 gramos día. El colesterol de esos chinos tiene un valor promedio de unos 125 habiendo personas que tienen valores de 87 sin que tengan problema de salud alguno. Los estadounidenses tenían valores promedio de 230. Si ese valor de 87 se lo detectan aquí a alguien ya lo medican inmediatamente, ya dicen que está enfermo aunque no tenga síntoma alguno. No se cual es el mecanismo, pero de alguna manera, el consumo elevado de proteína animal hace que el hígado humano produzca más colesterol del que sería deseable. Este libro del que hablo "El Estudio Chino" se puede descargar en 4shared.com en inglés, o comprar en Amazón en castellano.
El LDL es lógico que suba con las grasas saturadas, pero esas grasas no coinciden con los fritos exactamente ya que los aceites líquidos son insaturados siempre, fritos o sin freír. Son las grasas sólidas las que son saturadas.
-
Otro detalle, #62 cockneys dices: "No es que el cuerpo no pueda fabricar colesterol del todo, pero sí puede tener problemas por falta de ciertos ácidos grasos esenciales que, salvo que se haga una dieta vegetariana muy pero que muy balanceada, resulta difícil conseguir"
La molécula de colesterol tiene una estructura muy diferente a esos ácidos grasos esenciales, no tiene nada que ver. Los que yo conozco son linoleico, linolénico y araquidónico, y están presentes en frutos secos y en los aceites vegetales prensados en frío (con los dobles enlaces en posición cis), especialmente girasol, lino, etc. Entre ellos están los famosos omega-3, presentes además en pescados. Una dieta vegetariana aún algo mal balanceada es bastante más sana que una dieta típica occidental, supuestamente bien balanceada
-
Otra medida que estaría bien sería (ya que se ponen a escudriñar en las rentas...): Que los que pagasen el 100% de todos los medicamentos y que no tuviesen acceso a la Seguridad Social fuesen las grandes fortunas. Por ejemplo los altos cargos y directivos y sus familias, y las rentas superiores a algún nivel anual como por ejemplo los que tengan unos ingresos superiores a los 100.000 euros (por ejemplo). Para el resto debería seguir igual que hasta ahora, si no es que se debería ampliar incluso en algunas de sus prestaciones. La Salud de los ciudadan@s no tiene porqué ser "rentable". En lo que si habría que mejorar y mucho, sería en la gestión y prestaciones. Y en la elección de medicamentos y su prescripciones que a veces se hace de un modo algo exagerado. Un control sobre las industrias farmacéuticas Público y sobre sus fármacos y sus patentes: Los estados deberían de invertir muchísimo más en este campo también, y no buscando un mayor beneficio económico sino sanitario.
-
La vacuna de la gripe es un gran timo para engordar la cuenta de resultados de las farmacéuticas. De hecho este último año se han puesto vacunas de cepas de hace dos años, que supuestamente ya no eran eficaces. Lo dicho, un timo. Y podemos hablar de la del papiloma humano y toda la mafia que hay detrás, la presión de los lobbies...
-
La mejor alternativa al copago es EXIGIR a las farmacéuticas una operación simple y sencilla:
tanto que gusta de imitar y tomar cómo modelo a yankilandia, mucho están tardando en adoptar la eficiencia de gasto administrando o dispensando la CANTIDAD EXACTA prescrita por el médico.
Farmacéuticas que son tanto la industria (laboratorios) cómo las tenderas de las farmacias.
Sabemos que la industria no cederá, pero las segundas no tienen opción.
Si me recetan 8 pastillas por qué pago 20?: pues para luego tener el armario de mi casa petao cómo argumentan los fachorros. Por consumismo farmacéutico, no te jode. Para llenar los bolsillos de la industria que multiplica exponencialmente sus ventas. Y las farmacias sus ingresos.
Si les han metido un sistema que no está ni en versión beta, está claro que les pueden dar botecitos y explicarles como se abre unn paquete de pastillas y se meten en el botecillo. Cobrando lo que se necesita, no lo que genera gasto. Y es que comprando medicinas y sobretodo, recetándolas, si hemos gastado por encima de nuestras posibilidades, ahí sí que lo hemos hecho...pero no nos han dejado opción, hemos tenido que acabar tirando medicinas caducadas.
-
No hemos hablado aun de los regalitos que las farmacéuticas hacen a los médicos. ¿Por qué tanto regalito? Creo, no estoy seguro, que los médicos deben presentar las recetas para optar a esos regalos que, creo yo, son inadmisibles desdws el punto de vista ético.
Conozco a varios médicos que reniegan de esa práctica, y hasta la han denunciado en los congresos científicos, pero la mafia farmacéutica los bloquea sobornando a la mayoría.
No seamos tontos; está más qye demostrado que la vacuna de la gripe H1, o como se llame, no la han querido emplear en numerosos casos y que los propios pacientes se negaron a vacunarse. Y eso que era OBLIGATORIA, algo que va contra la Constitución y contra los Derechos Humanos. Tened los ojos bien abieros y no fiaros de nadie.
Salud.
-
64 De nadie: Los placebos suelen tener efectos beneficiosos según la fe de quienes los tomen. El cerebro posee potencialidades de autocuración científica y psicológicamente demostradas. De todas maneras yo uso plantas medicinales que poseen los componentes que las farmacéuticas aislan y luego venden a porecio de orillo.
He superado un cáncer hace muchos años con la toma de una planta denominada Aranto (también usé el Aloe vera al principio) Y su precio es ridículo frente a los fármacos usados al respecto. Por supuesto que sigo cultivando y regalando Arantos a quienes me las piden. Y NO TIENE CONTRAINDICACIONES NI EFECTOS SECUNDARIOS NEGATIVOS.
-
Supongo que a los mayores los vacuna porque ya han pillado todas las cepas
-
Honorato: la cepa AH1N1 de hace dos años forma parte de la vacuna ordinaria del año siguiente al ser una de las cepas prevalentes. Por otra parte, las pandemias de gripe de extremada gravedad suelen aparecer cada cierto número de decenios. Se sabe de epidemias de la edad media y moderna de gran mortalidad atribuibles a "pestes" diferentes de la habitual. En cuanto al follón de la gripe A de esta cepa, creo que, y aunque la situación socio sanitaria no es comparable a la del años 18, no conviene bajar la guardia. Es fácil poner a parir a la OMS cuando una pandemia no ha sido tan grave como se esperaba, pero entiendo que si lo hubiese sido y la autoridad sanitaria no hubiese hecho nada, las críticas serían peores. De hecho,k creo que la OMS tiene más credibilidad que el vídeo de la monja. Dicho esto, es cierto que los gobiernos, probablemente por acojone e influencia de la casa Roche (una de las que menos escrúpulos tiene) se liaron a comprar tamiflú a espuertas aunque no sirva para nada, pero la vacuna es otra cosa.
Por cierto, la plataforma "No gracias" agrupa a médicos que huyen de los regalitos, y es que hay que distinguir entre la eficacia de los principios activos y cules son más baratos a igual o similar efecto y el marketing de la industria. Pero insisto, que hay mucho iluminado por el mundo dispuesto a creer en dioses, en ovnis y en las caras de Bélmez: los laboratorios son poco de fiar, pero eso no quiere decir que los medicamentos no sean útiles. Sólo hay que saber escoger sin que te líen, y sin caer en la magia.
-
el Bisonte y honorato parece q dan en el clavo...pero se olvidan del Jardinero...los ensayos clinicos dejan mucho que desear y mas cuando en poblaciones extensas de Africa ya no se dejan hacer de conejos y en la India tampoco...gripe aviar, vacas locas, sida. etc...la pandemia se extiende y un coptel molotov NOS estan preparando que vamos a ir TODOS a la caja pino muy pronto MENOS LOS ELEGIDOS como dios manda.
-
Pues yo iré un poco más al fondo y diré que si tuviéramos mejores médicos, que supieran diagnosticar mejor, sin necesidad cada vez de medicar (poner parches), de pedir pruebas diagnósticas (Rx, RNM), que son caras, para buscar cosas que no existen o para hacer perder el tiempo al paciente, tendríamos un ahorro brutal.
-
No he llegado a leer si algún usuario ha comentado ésto. ¿No os acordais de que los representantes de las farmaceúticas iban a ver a los médicos para que recetaran sus medicamentos?. ¿Y que de beneficio les regalaban vacaciones pagadas?.
Segundo. Si una caja de medicamentos tiene 30 pastillas, entonces, lo lógico sería que el doctor recetara una por mes, y así acabaría con la "farmacia" que tienen algunos en sus casas. Con ésto digo que no se venderían tantos medicamentos, sino los justos, y así mataríamos dos pájaros de un tiro: el exceso de venta de medicamentos y la acusación de "medicamentos innecesarios".
Tercero. La vacuna de la gripe. Es un hecho de que desde que existe la vacuna, la gripe se ha multiplicado y mutado. ¿No tendría que haber desaparecido ésta enfermedad?. LLevamos años con ésta vacuna y no se ha conseguido erradicar la enfermedad. Es más, parece que ante ella, la gripe muta para hacerse más fuerte, con lo cual hay que "reinventar" la vacuna contra la nueva cepa. Pienso que debería dársela a los más débiles, y no con ésto quiero señalar a los ancianos y niños, sino a los que ya padecen enfermedades y podrían empeorar más su situación si se contagian.
Cuarto. El gobierno central aporta 500 millones de euros de subvenciones a la tauromaquia. Lo mismo que piensan ahorrar por el tema del medicamentazo.
Y quinto. Tanto deber dinero, qué leches, que nos quiten a todos de un plumazo 20 euros mensuales mínimo (según renta), y a ver si nos dejan en paz de una vez por todas. Pero derechos, ni uno más de quitar.
-
SOLO SE que mi vecino médico trabaja MUCHAS mas horas en la privada que en la publica. QUE LE PAGAN MUY BIEN EN LA PUBLICA Y ESTA MUY CONTENTO DE SEGUIR EN ELLA PUES TRABAJA MUY POCO, HABLA QUE LE IMPORTA MUY POCO lo de los medicamentos y vacunas. LO UNICO QUE LE PREOCUPA SON LOS IMPUESTOS Y EL IVA. EJEMMMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡Medicos-banqueros
-
Si, los sufridores de enfermedades a pagar, los jueces que se queden sus coches oficiales y los parlamentarios y gobernantes sus privilegios. Esta es la España del PP. Los votasteis, les creísteis, y ahora ... a sufridlos.
-
naturalmente hay otras formas mucho mas eficaces en controlar el gasto en medicamentos, por ejemplo, hacer la compra unitariamente, exigirles a las farmaceuticas envases mas pequeños, recetar el principio activo y dejarse de robar los laboratorios y de hacer regalazos a los medicos ( las marcas, es lo que se consideran innecesarios) hacer recogida de medicamentos cuando al paciente se le cambia el tratamiento y distribuirlos en un departamento, farmacia , que tubieran los mismos centros de salud,y darselo ellos mismos a los pacientes que lo necesitasen, asi se evitaria tener los botiquines en los hogares, que al final se llevan al sigre. hay muchas formas de no dejar desamparado al mas debil, al enfermo y lo pueden hacer los mismos medicos.
-
El empastre farmacéutico. Todo para sacarles 4 euros a los viejetes y jubilados y pagarle el Bentley al amo de la industria farmacéutica, que el Mercedes es vulgar y de pobretón.
-
¿Y recetar por unidades en vez de por cajas de productos?



Cargando...