Público
Público

El PP vota en contra de dar una calle a Nelson Mandela en Toledo para que se mantenga la del 18 de Julio

La propuesta de IU ha salido adelante gracias a los votos de su grupo municipal y el mayoritario del PSOE. El pleno se ha celebrado el día en el que el Nobel de la Paz cumple 95 años.

PÚBLICO

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado hoy jueves y a propuesta de IU un cambio en el callejero de la ciudad para reemplazar el nombre de la calle 18 de julio por el de Nelson Mandela. La propuesta de Izquierda Unida ha sido respaldada por el Grupo Municipal Socialista, mayoritario en el Consistorio, y rechazada por los ediles del Partido Popular en un pleno celebrado en la efeméride del 95 cumpleaños del político sudafricano, premio Nobel de la Paz.

Ahora queda por decidir si el nombre de la calle será Mandela o Nelson Mandela, aunque la intención del Ayuntamiento de Toledo es que el cambio se produzca de inmediato. Izquierda Unida quiso aprovechar el aniversario de Madiba para honrarle y, al mismo tiempo, eliminar del callejero toledano una de las dos calles que quedan con recuerdo franquista, pues cerca de esa vía está la de la División Azul. El PSOE ha apoyado la iniciativa como reconocimiento a la trayectoria de quien representó la lucha contra el régimen del apartheid y quien, tras 27 años en prisión, se convirtió en símbolo de la reconciliación y en el primer presidente negro de Sudáfrica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias