Público
Público

Batman por un día: el sueño cumplido de un niño de 5 años con leucemia

Una ONG transforma San Francisco en Gotham. 'Bat Kid' pudo salvar a una mujer en mitad de la calle y hasta Obama le mandó un mensaje de agradecimiento

OTR/PRESS

Batman por un día. Este es el sueño que vivió un niño de 5 años que padece leucemia, y que, durante 24 horas, cuidó San Francisco de todos los criminales y delincuentes que asolan la ciudad, después de enfundarse en un traje negro que lo convirtió en el ahora conocido como BatKid.

Miles Scott es el nombre de un niño al que le diagnosticaron leucemia a la temprana edad de 18 meses, y que, hace escasas semanas, pasó por su última dosis de quimioterapia. Aquella mañana del 15 de noviembre, el pequeño era ajeno a que ese mismo día viviría el día más feliz de su, todavía, corta vida.

Todo corrió a cargo de la ONG Make-a-Wish, quien organizó todo para que San Francisco se transformara en el verdadero universo de Batman, al convertirse en la mismísima Gotham City.

Así, el ahora famoso Bat Kid fue el guardián de la ciudad -y con la fuerza y la valentía dignas de los mejores superhéroes- el pequeño consiguió rescatar a una mujer en mitad de la calle, capturar a Enigma, uno de los villanos de Batman al que vio salir fugazmente tras robar un banco, o hasta conseguir detener al Pingüíno, otro enemigo que planeaba un secuestro.

'Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: quería ser BatKid. Scott es un niño alegre y positivo que encuentra su inspiración en los superhéroes', explicó la ONG mediante un comunicado.

El día de Miles Scott comenzó a las 10 de la mañana, donde cientos de personas se echaron a la calle con multitud de pancartas que rezaban: 'Bienvenido a San Francisco' o 'Mi héroe'.

El sueño que estaba viviendo el pequeño Miles Scott conmovió a miles de personas. Y así, Twitter se convirtió, en ese momento, en un hervidero de mensajes, en los cuales -mediante el hashtag #SFBatikid- todos los vecinos de San Francisco mostraron su apoyo a través de la red social.

Miles de mensajes entre los que incluso no faltó el del propio Barack Obama, quien publicó un vídeo en la red social donde dijo: '¡Bien hecho, Miles! Gotham está a salvo!', y el Michelle Obama, que escribió: '¡Gracias por haber atrapado a todos esos tipos malvados, Batkid! Eres una fuente de inspiración para todos nosotros'.

Y no solo las redes sociales, el evento fue tal que hasta el diario San Francisco Chronicle distribuyó una edición especial con el titular 'El BatKid salva a la ciudad'. Además, voluntario anónimo cedió su Lamborghini para que Scott lo usara como su Batmobil.

Después de su día de heroísmo, Miles Scott fue recibido por una multitud de personas frente al ayuntamiento, donde recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde Ed Lee. 'Bat Kid se ganó nuestros corazones con su coraje y su historia', sentenció Lee.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias