Público
Público

13-1. Goleada espectacular de España ante Georgia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol sala firmó una goleada espectacular ante la de Georgia (13-1) en su debut en la fase preliminar del Mundial de Brasil 2008, en la que defenderá la corona que ganó hace cuatro años en Taiwán.

El equipo de José Venancio López confirmó su condición de claro favorito, apabulló a su rival desde el pitido inicial y marcó goles de todos los colores. Los georgianos no pudieron zafarse de la avalancha que se les vino encima.

El primer tiempo finalizó con un contundente 7-0 a favor de los campeones del mundo tras una exhibición de fútbol sala. En el segundo, no se relajaron y rubricaron una victoria apabullante con otra seis dianas.

Los georgianos, muy inferiores técnica y tácticamente, celebraron el único tanto que marcaron, cuando ya perdían 11-0, como si fuese el de la victoria en una final.

La selección española tendrá jornada de descanso el sábado y el domingo cerrará su participación en esta liguilla del grupo 3 europeo frente al equipo de Croacia.

Los campeones de los ocho grupos europeos de la fase preliminar, además de los dos mejores segundos, serán emparejados en eliminatorias a doble partido de las que saldrán los cinco representantes del Viejo Continente en el Mundial brasileño, previsto del 30 de septiembre al 19 de octubre.

- Ficha Técnica:

13 - España: Luis Amado, Kike, Álvaro, Borja, Marcelo -equipo inicial-, Werner, Ortiz, Torras, Andreu, Javi Rodríguez, Juanra y Cristian (ps).

1 - Georgia: Zaraiidze, Klubashvii, Darchia, Asatiani, Tsnobiladze -equipo inicial-, Bokeria, Tsnobiladze, Neparidze, Zooides, Iosebidze y Osepashvili.

Goles: 1-0, m.3: Marcelo. 2-0, m.4: Werner. 3-0, m.8: Ortiz. 4-0, m.9: Andreu. 5-0, m.10: Javi Rodríguez. 6-0, m.19: Andreu. 7-0, m.20: Javi Rodríguez. 8-0, m.26: Javi Rodríguez. 9-0, m.29: Kike. 10-0, m.30: Zooides, en propia meta. 11-0, m.33: Borja. 11-1, m.35: Neparidze. 12-1, m.35: Marcelo. 13-1, m.37: Marcelo.

Árbitros: Radulovic (Montenegro) y Maestroni (Italia). Mostraron tarjeta amarilla al georgiano Klubashvii.