El móvil del asesinato de Asunta, todavía una incógnita

Una semana después del hallazgo del cuerpo de la niña de 12 años en Teo y tras la encarcelación de sus padres, se sigue desconociendo el por qué del crimen

ELISABETH LÓPEZ (EFE) Santiago de Compostela 29/09/2013 15:04 Actualizado: 29/09/2013 17:10

Comentarios

 

Media: 3.71

Votos: 7

La madrugada del pasado domingo dos viandantes se encontraron el cadáver de Asunta Basterra Porto, de 12 años y de origen chino, en una pista forestal de Teo, una localidad cercana a Santiago de Compostela, y una semana después el móvil del crimen sigue siendo una incógnita en la investigación.

Los padres de Asunta, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, fueron detenidos y enviados a prisión comunicada y sin fianza por un supuesto delito de homicidio, pocos días después de denunciar a la Policía la desaparición de la niña, en torno a las diez de la noche del pasado sábado, unas tres horas antes de que fuera localizado el cuerpo de la menor.

Asunta era hija única y residía en Compostela con su familia, que la adoptó cuando apenas tenía un año. Mantenía un blog, en inglés, en el que trataba de descubrir los enigmas de varios parques de la capital gallega, y era una destacada estudiante, de carácter vital y alegre, que recibía clases de música y ballet. El crimen ha conmocionado a sus compañeros del Instituto Rosalía de Castro y también a la sociedad compostelana, que ha vivido con asombro y abatimiento el desarrollo de la investigación y que incluso, desde su entorno familiar, todavía no se explican lo ocurrido.

Flores para Asunta

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, es partidario de "estar a la espera de lo que pasa y no especular demasiado" sobre este caso cuya investigación, a cargo del magistrado titular del juzgado de instrucción número dos de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, mantiene abiertas todas las vías sobre el móvil del crimen.

El juez imputa a los padres un delito de homicidio y posible asesinato a la espera de los resultados de toxicología 

La pequeña Asunta, que mañana habría cumplido 13 años, falleció, según los análisis toxicológicos, tras ser sedada con un medicamento y posteriormente asfixiada.

El pasado viernes decretó el ingreso en la cárcel de Teixeiro de sus padres, a quienes desde el primer momento se les ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios, y que en sus declaraciones ante el magistrado dijeron no ser autores de su muerte violenta y presentaron coincidencias en sus relatos. Ese día, tanto el letrado de Rosario Porto como de Alfonso Basterra renunciaron a defenderlos, días después de que la periodista Tareixa Navaza, que había ejercido de portavoz de la familia, declinara seguir siéndolo tras la detención de la madre al considerar que desde ese momento debían hablar los abogados.

A ambos, tanto a Porto como a Basterra, se les imputa un delito de homicidio y posible asesinato a la espera de los resultados de toxicología. En el auto del magistrado Vázquez Taín se resalta la importancia de estos análisis en la calificación del delito, en aras de comprobar si llevaban tiempo suministrando pastillas a la niña, lo que implicaría premeditación y, en consecuencia, un delito de asesinato.

Ramón García, abogado de la escuela de música Play, donde estaba matriculada Asunta, relató al instructor un incidente ocurrido el 23 de julio por si fuese relevante, acerca de que ese día el padre de la niña la dejó en el centro y contó al profesorado que estaba recibiendo un "fuerte" tratamiento médico que la dejaba aturdida. Efectivamente las profesoras notaron un "pequeño mareo" en la pequeña, hecho que comentaron al padre cuando regresó a recogerla al término de su clase, de la que no se ausentó, como tampoco hizo al día siguiente en que volvió al aula sin presentar la sintomatología.

Además, la Guardia Civil, apoyada en incoherencias testimoniales y en las grabaciones de las cámaras de seguridad, imputó por presunto homicidio a Rosario Porto tras la ceremonia de cremación de su hija por las "incongruencias", "ambigüedades" y "versiones contradictorias" que se reflejan en la denuncia efectuada por la desaparición de la menor el sábado. También fue determinante el hecho de que una de las cámaras próximas al domicilio de Rosario Porto en la capital gallega grabase a la madre y a la niña en el interior de un coche a una hora en la que según la versión de la detenida la cría ya habría sido dada por ausente.

Nuevas declaraciones

En el informe elaborado por la policía tras la primera declaración en comisaría de los padres de la menor, cuyas propiedades fueron registradas por los agentes, Porto declaró que mantenía una "excelente" relación con la niña y que "nunca" habían tenido ningún problema con ella.

Antes de su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, los padres de la pequeña respondieron ante el juez de cuestiones como la cronología exacta de los movimientos de cada uno, las evidencias recogidas —como la cuerda que apareció al lado del cadáver—, su situación económica y la relación que mantenían Alfonso y Rosario tanto con su hija como entre ellos después de su separación.

Fuentes de la investigación han señalado sobre la cuerda encontrada en la pista junto a la niña, que se va a analizar con minuciosidad la composición de la fibra tanto de ésta como de la hallada en la casa de Teo, propiedad de la familia, para comprobar si son efectivamente de la misma bovina. Por ahora no hay fecha para que los padres de la niña vuelvan a declarar ante el juzgado. Fuentes de la investigación han señalado que se está llevando el caso "paso a paso" y que se sigue la instrucción, aunque "lo más urgente" está ya practicado y, si en algún momento de las diligencias se considera necesario tomarles nuevamente declaración, así se haría.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • aireeeee
    #1 Vota Vota

    6 i aireeeee 29-09-2013 15:56

    Sin que me guste la cuestión amarillenta, igual es porque la niña descubrió que sus padres mataron a los abuelos.

  • LauraID
    #2 Vota Vota

    3 i LauraID 29-09-2013 16:02

    Será boBina, no boVina

  • asdfgg
    #3 Vota Vota

    6 i asdfgg 29-09-2013 16:04

    elisabeth, es "bobina", bobina.

  • Shockada
    #4 Vota Vota

    5 i Shockada 29-09-2013 16:07

    La niña se había convertido en un serio problema para la rosario, la asesina, la que la adoptó como si fuera un perrito.

    Esa niña era demasiado inteligente para la rosario, y encima sabía, intuia que los abuelos fueron asesinados tben por esa rosario.

    Los asesinó porque admiraban a la niña, la querían más que a ella y la favorecieron en su herencia.

    Esa herencia fué el detonante para el macabro plan de la rosario, que no podía ruvalizar con una niña tan sobresaliente.

  • Foucelhas
    #5 Vota Vota

    0 i Foucelhas 29-09-2013 16:08

    Elcadav-ereselquemasviasydatosdáalosinvestigadoresparalocalizaralvictimari0.

    Sinohaycadav-eresmuydificilacusaraalguiendeas-esinat0(caso Mar-tadelCa-stillo).

    Siendolamadreavogado,yaúnquenolofuese,noeslógico "quedejasenelcadav-erdondemuy facilmente,oexprofeso,loencontrarian"YALLADODEUNACASADEPROPIEDADDELAMADRE.

  • Foucelhas
    #6 Vota Vota

    7 i Foucelhas 29-09-2013 16:08

    ¡¡¡¡¡¡PATÉTICA!!!!la forma de censurar d que utilizan

  • Shockada
    #7 Vota Vota

    5 i Shockada 29-09-2013 16:09

    La protagonista y el centro de atención ya no era rosario, era su hija adoptada.

    Esa niña china que tan graciosa era de pequeñita, dejó de ser un juguete para la rosario.

    Era crítica, analista y sabía lo que había hecho la rosario.

    Y era la favorita de los abuelos a la hora de heredar los bienes y los amores de los abuelos.

    Eso no podía tolerarlo la rosario.

  • Inodoro Pereyra
    #8 Vota Vota

    3 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 16:19

    ! Estara fabricada esta noticia por los servicios de inteligencia para suplantar las noticias sobre Barcenas e Iñaki !

    Estara armado este entarimado para distraer la gente....

    !! Ya no aparecen noticias sobre Barcenas e Iñaki !!

    ! Tampoco la RTVE informa lo obvio que se ha visto por tv que Iñaki va ha visitar a JuanchoCarancho a la clinica donde esta internado...!

    Nada de Barcenas.

    Nada de Iñaki y su mujer.

    Nada pero nada de nada del grupo Gurthel.

    ! porque estan sueltos y se quedaron con toda la mosca y sus yates y sus chalets !

    ! La corrupcion no mata personas !

    ! La corrupcion no obliga a que personas se suiciden !

    Esta informacion...esta tan tan manipulada.....

  • ROSENKAVALIER
    #9 Vota Vota

    7 i ROSENKAVALIER 29-09-2013 16:19

    Todo parece ser que fue el ma.ldito parné de la niña y de la c0dicia de esta tía, una as.esina codici0sa y manipu.ladora, que ahora le quiere cargar e mu.erto a su ex.marido ,

    porque sabe que tragará ....todo esto recuerda mucho al cri.men de los Urquijo, que lo pagó el más inocente y manipu.lable, el más dé.bil de carácter , lo suic.idaron en la cárcel, también por el enc0ñamiento con una ar.pía...presuntamente....

  • kempes
    #10 Vota Vota

    1 i kempes 29-09-2013 16:24

    y me pregunto yo... ¿a quien interesan estas historias salvo a los familiares?

    carroñeros... el unico movil es tener ba sura para atormentar a los ciudadanos.

    tantas historias similares ya dan asco. ba sura de pais y ba sura de sistema....

  • Inodoro Pereyra
    #11 Vota Vota

    4 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 16:35

    ! Estara fabricada esta noticia por los servicios de inteligencia para suplantar las noticias sobre Barcenas e Iñaki !

    Estara armado este entarimado para distraer la gente....

    !! Ya no aparecen noticias sobre Barcenas e Iñaki !!

    ! Tampoco la RTVE informa lo obvio que se ha visto por tv que Iñaki va ha visitar a JuanchoCarancho a la clinica donde esta internado...!

    Nada de Barcenas.

    Nada de Iñaki y su mujer.

    Nada pero nada de nada del grupo Gurthel.

    ! porque estan sueltos y se quedaron con toda la mosca y sus yates y sus chalets !

    ! La corrupcion no mata personas !

    ! La corrupcion no obliga a que personas se suiciden !

    Esta informacion...esta tan tan manipulada.....

    !!! Pero no es un escandalos que un grupito de chulitos,,vividores sean los que costearan los gastos del casamiento del ministro presidente del reino de costa pobre...!!

    !! eso no es un crimen !!

    Hay una cancion del argentino Charly Garcia....que dice el estribillo....

    !! Nos siguen pegando abajo !!! Nos siguen pegando abajo !!!

  • Inodoro Pereyra
    #12 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 16:46

    El máximo tribunal deportivo perdona a sancionados por dopaje

    El Comité Español de Disciplina Deportiva revoca sanciones a atletas que figuran en una lista policial de compradores de EPO

    extracto de un diario de la caverna madrileña.

    !! nadie ha hecho una nota sobre porque le han dicho ...! No !! No al Madrid 2010 !

    ! es que ya son conocidos en todo el mundo los gayegos por tramposos !!

    Esto es un crimen, en cualquier parte del mundo menos en Gayeguisthan.

    Esta es la marca Gayeguisthan del PP y de PPSOE.....

  • Inodoro Pereyra
    #13 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 17:00

    Voy

    a

    pen-sar-

    lo

    que

    te

    voy

    a

    con-

    tes-

    tar-

    !

    -ca-

    -bro.

    -na-

    !

  • Piri 10
    #14 Vota Vota

    2 i Piri 10 29-09-2013 17:29

    Será una incógnita, pero la niña no será quién la pueda esclarecer. Todo el peso de Ley sobre quién haya o hayan sido.

  • Inodoro Pereyra
    #15 Vota Vota

    2 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 17:45

    !!! Shhisst....!!

    -De

    ja

    me

    -pen

    sar

    -que

    -me

    .-estoy

    -con

    cen

    tran

    do

  • Beatriz Basenji
    #16 Vota Vota

    3 i Beatriz Basenji 29-09-2013 18:25

    #20 : inodoro pereyra es un alias propiamente de argentino, porque en Argentina existió una tira cómica Inodoro Pereyra, creada por el dibujante argentino Roberto Fontanarrosa. Como ya es conocido, los argentinos tienen la costumbre de llamar "gallegos" a todos los hispanos.

  • Aryentain
    #17 Vota Vota

    2 i Aryentain 29-09-2013 18:32

    Buen día

    Galleguita Barbie

    Crucigrama

    Horizontales

    1-Nombre de un yoruga catalán de Ciu.

    Verticales

    1-Primera persona del singular. (Si no lo sacás con esta ayuda...)

    Hasta luego

  • Aryentain
    #18 Vota Vota

    2 i Aryentain 29-09-2013 18:33

    #21 Beatriz

    No solo los argentinos. También los yorugas.

  • Aryentain
    #19 Vota Vota

    2 i Aryentain 29-09-2013 18:38

    Acertaste, es con Y.

  • Inodoro Pereyra
    #20 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 18:40

    21

    En Argentina , tengo, entendido porque no conozco ese pais.

    Le llaman a todo los gayegos.....les llaman gayegos nunca supe que les llamen gallegos.

    Eso que los gayegos se creen gallegos...es parte de su fantasia onirica.

    Nada de eso es cierto.

    Un gayego,,,es un gayego ,,,,en la China...en el polo norte o en el polo sur.

    En toda latinoamerica gracias a sus hazañas un gayego...es conocido siempre como gayego.

    Y lo peor es que como parte de idiosincracia absurda y bizarra los gayegos se autoniegan asimismo y mienten,,y trantan de autoconvencerse... diciendo de que no son gayegos.

    Ahora ! que eso de hispanos !

    En EE.UU un hispano es un latino americano...pero nunca un gayego...que tambien es llamado gayego...alli ...

    Nunca he sentido hablar de un tal Fontanarrosa...aunque si recuerdo una historia de un tal Fontanarrosa ,,,,que era un mentado gaucho , cuatrero payador y rapido pa el cuchiyo en los pagos del Tacuarembo...que tenia una cuenta pendientes con la polecia y en uno o dos entreveros habia achurado a unos milicos.

    20 --

    -de

    ja

    me

    -pen

    sar

    -que

    -ya

    -ca

    si

    -ten

    go

    la

    -re

    pues

    ta

    ha flor de pico.....

    !! Gracias gayeguita !!

  • Inodoro Pereyra
    #21 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 18:56

    !! otra vez !!

    Shhisst

    Es

    toy

    pen

    san

    do

    aho

    ra

    que

    recuerdo

    ahora

    que

    me

    olvido

  • alfaro
    #22 Vota Vota

    4 i alfaro 29-09-2013 19:02

    Si el móvil "sigue siendo una incógnita" y no hay nada nuevo desde hace dos días, no entiendo por qué se repite lo ya conocido todos los días.

  • Inodoro Pereyra
    #23 Vota Vota

    1 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 19:12

    !! Ustedes gayegas y gayegos desconocen la rancia estirpe de mi abolengo!!

    Solamente comparable a las mas nobles familias del continente Latino Americano.

    Mi tatarataraabuelo....tambien llamado Inodoro...y Tambien llamado Pereyra...fue el que lo lanceo y lo hizo sopa al gayego Martin Garcia.

    En los pagos que despues fueron conocidos como Las Provincias Unidas

    del Rio de La Plata....

  • Aryentain
    #24 Vota Vota

    2 i Aryentain 29-09-2013 19:13

    Lo pensé con ye para que no pudiera darse por aludido. Ahora hacete un casa con los ladrillos.

  • MarioG
    #25 Vota Vota

    1 i MarioG 29-09-2013 19:46

    Segun el titular de la noticia : " El movil del asesinato " .... o sea que ya esta resuelto el caso . Fue el movil .

  • MarioG
    #26 Vota Vota

    0 i MarioG 29-09-2013 19:53

    # 31. Tu sigue inventándote abolengos , pero la verdad es que no tienes ninguno . Tu padre fue

    Roberto Fontanarrosa y él fue quién terminó contigo y tus quijotadas . Quien te enseñó a tomar mate y quien te lo quitó luego porque te hacía correr al baño , de los retortijones . Tú eres otro que se da con mate , mate cocido , y te hace daño al cerebro . A ver si todavía se te da por melonearte a Margallo y hacer otra "chirinada " en Malvinas o Gibraltar ....

  • HEMBRISMO NO
    #27 Vota Vota

    0 i HEMBRISMO NO 29-09-2013 20:03

    Otros medios están bastante seguros del móvil económico (el patrimonio que le fue donado a la niña en vida por sus abuelos en conjunción con la "falta de liquidez" del "padre" y de la "madr e").

  • alf940
    #28 Vota Vota

    1 i alf940 29-09-2013 20:07

  • HEMBRISMO NO
    #29 Vota Vota

    1 i HEMBRISMO NO 29-09-2013 20:11

    Y si el móvil no fuera el económico, creo que entonces las otras opciones explicativas que quedarían serían aún más inquietantes y dejarían aún en peor lugar a esos "padres".

  • DIESTRAPIGS
    #30 Vota Vota

    3 i DIESTRAPIGS 29-09-2013 20:15

    "El móvil del asesinato de Asunta, todavía una incógnita"

    Anoche, viendo "La sexta noche", asistí estupefacto a lo que era una muestra de "periodismo" amarillo del peor gusto.

    En primer lugar, con las escasas informaciones disponibles, se organizaba una trama rocambolesca de "motivaciones" de la presunta asesina. Porque los medios ya han juzgado y condenado a la mädre de la niña.

    Que si sus pädres la desheredaron, que si tenía celos de la niña porque los abuelos la preferían a ella, que si tenían problemas de dinero, que si había estado ingresada por problemas psiquiátricos... Cosas acerca de las cuales no podían tener ningún conocimiento, y que han sido desmentidas por el abogado de la mädre.

    Si es culpable, o lo son los dos, o no es ninguno, que caiga el peso de la ley sobre el/los asesinos... Pero al menos, que no inventen "hechos" tan descaradamente.

    ¿Todo vale para conseguir más audiencia?

  • DIESTRAPIGS
    #31 Vota Vota

    3 i DIESTRAPIGS 29-09-2013 20:18

    Es ridículo que la palabras "mädre" y "pädre" estén censuradas...

    ¿Como referirse a ellos? ¿Progenitor y progenitora?

    Que sistema de censura tan cutre.

  • Inodoro Pereyra
    #32 Vota Vota

    0 i Inodoro Pereyra 29-09-2013 20:19

    Un repuesta para un desce-rebrado PPatriotero.....

    15

    Buenas tardes

    Tomen nota esos que se lo pasan pu.teando a España, que España esto, que lo otro...

    Este es un país de mi.erda. Una verdadera farsa.

    Hasta luego

    ________________________________

    No sabias el dicho ese que reza asi,,,,

    el muerto se rie del dego.yado

    y no sabe que los dos son fina.dos.....

  • yakomix
    #33 Vota Vota

    0 i yakomix 29-09-2013 21:05

    Una pena lo de esta niña la justicia encuentre a los culpables , pero una pregunta que me ago

    la injusticia de que mientras escribimos o leemos estos titulares cuantos niños,as mueren de hambre en el mundo ,nadie nos acordamos de ellos,, no son noticia en la prensa carroñera, que con poder no quieren que hablemos de otras cosas como los caso que antes habeis señalado corrupciòn y nombres que esta riendose de todos nosostros , y la justicia no aplica todo el peso de la ley, solo deja que el tiempo lo borre todo o prescriba ,

  • Mar I
    #34 Vota Vota

    2 i Mar I 29-09-2013 21:13

    #1 aireeeee

    Opino como tú, viendo la historia que escribe la niña y estando tan cercana a los abuelos, como dicen, también creo que por temor de que la niña pudiera intuir algo...

  • lizabeth2
    #35 Vota Vota

    1 i lizabeth2 29-09-2013 23:32

    # 38 ""Si es culpable, o lo son los dos, o no es ninguno, que caiga el peso de la ley sobre el/los asesinos... Pero al menos, que no inventen "hechos" tan descaradamente.""

    ===================================================================

    Dejemos a los medios de comunicacion de lado.

    Pero el juez,con las pruebas que tiene la policia,los manda a la carcel.

    No se llevo por lo que digan los periodistas.

    Pero lo mas grave es que los dos abogados renunciaron.

  • sencillica
    #36 Vota Vota

    0 i sencillica 30-09-2013 02:27

    Yo estoy empezando a pensar que es un montaje mediático. No me creo nada. DE NADA.

  • CapitanAlatriste I
    #37 Vota Vota

    0 i CapitanAlatriste I 30-09-2013 02:39

    El móvil ¿Que movil? Balck Berry?, Nokia? Samsung?

    Aqui nadie tiene ni p.uta idea.

  • CapitanAlatriste I
    #38 Vota Vota

    0 i CapitanAlatriste I 30-09-2013 03:01

    No, si al final el móvil va ser que la niña no le gustaba la independencia de Galiza....

  • ferrallista
    #39 Vota Vota

    1 i ferrallista 30-09-2013 08:00

    ¡Y siguen difuminando la cara de la niña! Esta foto es pública, pertenece a su blog. Pero además, el derecho a la intimidad del menor se refiere a personas, no a víctimas de homicidio.

  • Toro Sentado
    #40 Vota Vota

    0 i Toro Sentado 30-09-2013 09:38

    Qué..?? Era de una va/ca la soga?? (Va/ca también está censurada navegantes)

  • virgilio2
    #41 Vota Vota

    1 i virgilio2 30-09-2013 10:16

    No entiendo porqué han incinerado a la niña.

    La han matado por lo que sabia?

    Porque hayan abusado de ella?

    Ymagino que los que instruyen el caso vean todas las posibilidades.

    No hay mas de tres o cuatro posibilidades.

    y ver que influencia tiene esta familia en comprar la investigacion,

    Porque han dimitido los abogados?

    Es un asunto facil si trabajan

  • Joan47
    #42 Vota Vota

    0 i Joan47 30-09-2013 10:26

    Me duele ver que con la cantidad de noticias que se dan en este país nos pasemos a un asesinato toda la vida. Es un crimen horrible en esto estoy de acuerdo y hay que hacer justicia, pero de ahí hacerlo noticia nacional para toda una semana o más creo que no.

    Lo dicho que con noticias como esta se tapa otras noticias que circulan por la red que todos deberíamos saber.

  • elceltico
    #43 Vota Vota

    0 i elceltico 30-09-2013 11:28

    Por desgracia, todos sabemos cual es el móvil. Dinero, y no me vale la excusa de que no lo necesitaban, todos sabemos que el que más tiene siempre es el que más quiere. La educación capitalista tiene estos handicap, primando la ganancia individual, no importa lo que haga con tal de que sea así.

  • Maputxe73
    #44 Vota Vota

    1 i Maputxe73 30-09-2013 12:17

    ¿Por qué ya está incinerado el cadáver de la niña? ¿Qué juez, lo autorizó?

  • votantesdelpptontos
    #45 Vota Vota

    0 i votantesdelpptontos 30-09-2013 13:12

    ¿El móvil? Dinero.

  • joseluis47
    #46 Vota Vota

    0 i joseluis47 30-09-2013 14:06

    La verdad, en cuestion de investigacion la policia esta un poquito espesa, ni Marta del Castillo, ni los niños de cordoba ni los casos parecidos han tenido una conclusion clara, se lo tienen que hacer mirar

  • aquiana10
    #47 Vota Vota

    1 i aquiana10 30-09-2013 21:27

    "El móvil del asesinato de Asunta, todavía una incognita"

    Puesto que es algo tan triste e incomprensible, que los diferentes medios de comunicación, dejen trabajar a los que están intentando sacar la verdad a la luz y se dejen de tantas hipótesis, cada cual más peregrina. Necesitamos un periodismo serio y veraz y no buscar lo morboso, para subir las audiencias.

  • francmadrid
    #48 Vota Vota

    0 i francmadrid 01-10-2013 10:04

    Muchas casualidades sorprendentes para que reprimamos lo que nos dice el "sentido común": la muerte REPENTINA por la noche cuando dormían, de la abuela materna y poco después del abuelo materno. RÁPIDAMENTE AMBOS INCINERADOS ( para impedir cualquier investigación médica sobre las causas de la muerte). La niña asesinada TERCER CADÁVER DE LA FAMILIA INCINERADO A TODA PRISA.

    Hay hipótesis que horrorizan tanto que es mejor...no pensarlas.

  • kempes
    #49 Vota Vota

    0 i kempes 01-10-2013 18:06

    #12 siento decirte que estas muy equivocada... salvo en lo de las pajas y a medias, ya que hace ya mucho que no uso ilustraciones para ese cometido. Sobre lo del pesimismo, si te ayuda pensar que la gente vive sumida en el pesimismo, allá tu. Solo advertirte que ser optimista no esta reñido con tener gran interes por conocer la existencia de forma profunda.

    Solo recordar que todos aquellos que se interesan por difundir este tipo de noticias son unos carroñeros.

No se admiten más comentarios en esta noticia