Público
Público

La afición del Barça se vuelca con la remontada

Reuters

La efervescencia que absorbe Barcelona ante el partido de vuelta del miércoles en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán no tiene precedentes, según el entrenador del equipo Pep Guardiola.

"Nunca había visto una movilización semejante de los fans del Barça", dijo el entrenador de 39 años a los periodistas. "No hay nada mejor en el mundo que tener un trabajo, cualquiera que éste sea, y que todo el mundo esté hablando de él", añadió.

"Es un privilegio, un honor, y la sensación de gratitud y de apoyo en la calle se quedará con nosotros para siempre".

Bajo el lema "Todos nos dejaremos la piel", el club ha llevado a cabo una intensiva campaña en la que ha grabado varios vídeos con la intención de que el Camp Nou llene sus 100.000 plazas el miércoles para apoyar a los jugadores en su intento de remontar el 3-1 de la ida.

Antes del inicio del partido, un mosaico formado por 90.000 cartulinas teñirá el estadio con los colores del equipo y la bandera de Cataluña, dibujando la figura de un aficionado con una bufanda.

Cientos de fans esperaron para saludar a sus héroes durante la sesión de entrenamiento del martes y la gente habla del partido por toda la ciudad, que está decorada con banderas y camisetas con los colores del Barcelona.

"Es un momento importante", dijo el centrocampista culé Sergio Busquets. "Ahora es el momento de la verdad, esperemos que sea una noche mágica para todos. Esperamos mucho de la afición".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias