Público
Público

La Alta Comisionada de Derechos Humanos pide elecciones libres para Myanmar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navy Pillay, solicitó hoy a la Junta Militar que gobierna Myanmar que haga todo lo necesario para que la próximas elecciones sean libres y cumplan con los estándares internacionales.

"El próximo 7 de noviembre el proceso elector en Myanmar concluirá, sin embargo, las condiciones para unas elecciones genuinas y que cumplan los estándares internacionales aún no se han alcanzado", señala Pillay, en un comunicado.

La Alta Comisionada considera que lo primero que debería hacer la Junta sería "liberar inmediatamente e incondicionalmente a todos los prisioneros políticos para lograr que el proceso sea realmente inclusivo".

Y recordó que en Myanmar hay más de 2.000 personas que han sido convictas "por leyes que limitan la libertad de expresión, la libertad de asociación y de asamblea, que contravienen las Ley Internacional".

Pillay solicitó al gobierno birmano que cambie de actitud, ahora que se acerca los últimos días antes de los comicios.

Unas "elecciones genuinas que cumplen los estándares internacionales debería ser parte del proceso de transición hacia el futuro", concluyó Pillay.