Público
Público

Apuntan a células progenitoras para curar enfermedades hepáticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de investigadoresalemanes informó que logró aislar células progenitoras, unestado superior al de las células madre, de hígados humanos yque al trasplantarlas en ratones mostraron signos deconvertirse en nuevas células hepáticas.

El doctor Thomas S. Weiss, del Hospital Universitario deRegensburgo, y sus colegas identificaron las célulasprogenitoras por "marcadores" superficiales, que indicaban queeran capaces de convertirse en células hepáticas o del conductobiliar.

Tal como informaron en la revista médica Gut, losinvestigadores demostraron en experimentos de laboratorio lacapacidad potencial de las células de convertirse en esosdiferentes tipos celulares.

El trasplante de las células en hígados de ratones sininmunidad produjo un "prendimiento" y las pruebas mostraron quelas células funcionaban como debían.

El equipo de Weiss concluyó que es posible aislar célulasprogenitoras hepáticas y que ellas "serían candidataspotenciales para el tratamiento celular de las enfermedades delhígado".

FUENTE: Gut, agosto del 2008