Público
Público

Aralar decidirá este mes en Asamblea General si concurre en coalición con EB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado hoy que esta formación celebrará una Asamblea General a finales de este mes en la que se decidirá si concurre en coalición con EB-B a las elecciones autonómicas vascas del próximo mes de marzo.

Hasta entonces, según ha precisado Zabaleta en una entrevista en ETB recogida por EFE, Aralar preparará su programa electoral y su propia candidatura, con la aspiración de pasar de su actual única parlamentaria a conseguir al menos un representante en cada territorio histórico o, incluso, dos en Guipúzcoa.

Sobre la posibilidad de formar parte del futuro Gobierno vasco, bien como un socio nuevo del actual tripartito (PNV, EA y EB-B) o bien tras un acuerdo postelectoral con el PSE-EE, según qué opciones ganen los comicios, Zabaleta ha indicado que su "prioridad" no es integrarse en un Ejecutivo.

El interés de esta formación, que se define como "izquierda abertzale", consiste, según ha dicho, en "influir y ser decisorio en las políticas que se planteen para cada sector, ya sea medio ambiente, bienestar social o cualquier otro".