Público
Público

Arranca la 80 edición de los Óscar con el cómico Jon Stewart

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El humorista estadounidense Jon Stewart inició con un monólogo la 80 edición de la ceremonia de entrega de los Oscar en la que parten como grandes favoritos para las estatuillas la película "No Country For Old Men" y el actor español Javier Bardem.

La gala arrancó con imágenes de un montaje futuristas en los que aparecía estrellas del celuloide del pasado y de la actualidad, que dio paso al presentador y humorista Jon Stewart, quien celebró que el final de la huelga de guionistas haya permitido la celebración de la ceremonia.

El presentador dijo que una buena forma de homenajear a los guionistas sería invitarlos a la fiesta posterior a la gala que tradicionalmente celebra Vanity Fair, y que este año ha sido cancelada.

Afirmó, con humor, la celebración sanguinaria que este año se hace con películas nominadas como "No Country for old Men", el que el personaje del actor español Javier Bardem hace de un asesino despiadado, o con "There will be blood".

"Qué pasa? Qué (el público de) esta ciudad necesita un fuerte abrazo? Doy gracias a dios por los embarazados juveniles", apuntó, en referencia a Juno y la violencia del resto de películas.

Por contra, se mostró satisfecho por el contenido de "Atonement", "por fin una película que refleja la sexualidad del Yon Kipur (tradicional fiesta judía)".

Tras hacer varios chistes políticos sobre Hillary Clinton y Barak Obama y sobre algunos de los asistentes, aseguró que la Academia muchas veces "ignora a películas que no son demasiado buenas".

Este año, Bardem es el principal candidato para el Óscar al Mejor Actor Secundario por su papel en la película "No Country For Old Men". Este film es uno de los favoritos para la estatuilla a Mejor Largometraje.

Sus realizadores, Joel y Ethan Coen, están nominados para el premio a la mejor dirección.

Otros favoritos son los actores Daniel Day-Lewis, por su papel en el film "There Will Be Blood", y George Clooney por "Michael Clayton" y las actrices Cate Blanchett ("Elizabeth: The Golden Age"), Julie Christie ("Away From Her") y Ellen Page ("Juno").

La gala, que llegó a estar en peligro por la prolongada huelga de los guionistas de cine y televisión, arranca con el Óscar al Mejor Vestuario, Mejor Largometraje Animado, y Mejor Maquillaje.

El primer premio de importancia llegará en sexto lugar con el Óscar al Mejor Actor Secundario.