Público
Público

Arturo Fernández comunica a la cúpula de la CEOE que se tomará un tiempo de "reflexión"

La patronal vasca señala que el presidente de los empresarios madrileños "debería dar un paso atrás en esa representación hasta que se dilucide la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan&qu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, tomó la palabra en la Junta Directiva de la patronal de este miércoles para anunciar que se tomará un tiempo de 'reflexión' antes de tomar la decisión que estime 'oportuna' respecto a su situación en el seno de las organizaciones empresariales, tras el escándalo de los supuestos pagos en negro a sus empleados.

Así lo confirmaron diversas fuentes presentes en la Junta, en la que todo apuntaba a que saliera a relucir esta cuestión, pese a que no figuraba en el orden del día.

Las mismas fuentes señalaron que Fernández saludó a los integrantes de la Junta antes de iniciarse la reunión, pese a que no es una práctica habitual, y que poco después tomóla palabra por un breve espacio de tiempo.

Así, después de que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, pusiera sobre la mesa la polémica que desde hace días arrecia sobre el presidente de la patronal madrileña, e incluso aludiera a que no hay previsto en los Estatutos de la Confederación ninguna sanción prevista para este tipo de casos, Fernández mostró su decisión de tomar una decisión al respecto.

Arturo Fernández informó de que ya ha pedido una inspección al Ministerio de Empleo para aclarar si ha habido pagos en negro en el seno del Grupo Arturo Cantoblanco

En este punto, dijo que se tomará un tiempo para 'reflexionar' antes de tomar la decisión más 'oportuna' para la Confederación y sus empresas, ante lo que algunos de los miembros de la Junta le dieron muestras de apoyo, siempre según las mismas fuentes.

Además, Arturo Fernández informó de que ya ha pedido una inspección al Ministerio de Empleo para aclarar si ha habido pagos en negro en el seno del Grupo Arturo Cantoblanco, y de que ya ha puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid la documentación correspondiente de su grupo empresarial.

Quizá en su decisión pesó la afirmación de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), que este miércoles consideró a través de un comunicado que Arturo Fernández,  'debería dar un paso atrás en esa representación hasta que se dilucide la veracidad, o no, de las graves acusaciones que se le imputan'. 'Respetando, como es de justicia, la presunción de inocencia del vicepresidente de la CEOE, debe primar por encima de cualquier otra consideración el interés y buen nombre de la organización y el deseo de no perjudicar ni su imagen, ni, sobre todo, la del colectivo empresarial', reza el comunicado. Confebask informó de que expuso su planteamiento en la reunión celebrada hoy por la CEOE.

Por otro lado, otras fuentes empresariales consultadas por Europa Press, indicaron que Arturo Fernández asistió anoche a una cena privada con otros vicepresidentes de la CEOE en la que procedió a dar explicaciones sobre el asunto.

Esta tarde, a las 17.00 horas, el empresario madrileño asistirá también a la Junta Directiva de CEIM, que preside desde el año 2007, cuando tomó el relevo a Gerardo Díaz-Ferrán.

La polémica saltó hace unos días a la primera plana informativa, después de que la cadena SER difundiera a partir de varios testimonios de los trabajadores de Fernández, que éste viene pagando parte de las nóminas en negro, algo que fue desmentido por él mismo.

El dirigente empresarial anunció entonces que estudiaba acciones judiciales y se remitió a la Inspección de Trabajo para que investigara la existencia o no de irregularidades. que paga una parte del sueldo de los trabajadores de sus empresas en dinero negro.

El presidente de los empresarios madrileños afirmó estar 'sorprendido y muy preocupado' y anunció una auditoria interna en la empresa para analizar las 'posibles irregularidades en convenios y en las formas del pago de las nóminas o de las pagas extraordinarias'.