Público
Público

Aumentan a 14 los fallecidos en una explosión de una mina en China

EFE

Los equipos de rescate encontraron los cuerpos sin vida de los tres mineros que permanecían atrapados tras una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón en la provincia china de Shanxi (norte del país), por lo que el número total de muertos aumentó a 14, según informó hoy la agencia Xinhua.

Las labores de rescate terminaron después de 32 horas de trabajo, cuando los equipos consiguieron retirar los escombros que impedían acceder a la entrada del pozo y construyeron un tubo de 300 metros de largo que mejoró la ventilación del mismo.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Jinzhong a las 11.00 hora local (3.00 GMT) del lunes, cuando 16 personas trabajaban en la zona, de las que sólo dos consiguieron escapar y salir ilesas, explicaron responsables de la Administración de la Industria del Carbón de Shanxi.

Tras el accidente, Guo Xingchuan, director auxiliar municipal a cargo del sector del carbón, fue destituido de su puesto, y la policía está interrogando a otras cinco personas, dos de ellas responsables de la construcción en la mina de carbón.

El gobierno de la zona aseguró que trabajará con las empresas para indemnizar a las familias de las víctimas, pero el importe de las compensaciones no ha sido fijado todavía.

La mina, que cuenta con una reserva de 203 millones de toneladas, aprobó en mayo la construcción de infraestructuras para aumentar la capacidad de producción anual de la misma de las actuales 300.000 toneladas a 1,2 millones de toneladas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias