Público
Público

Barcelona-Sevilla, gran duelo de octavos de la Copa

Valencia-Deportivo y Málaga-Getafe completan los cruces coperos entre equipos de Primera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ya se han sorteado los cruces de octavos de final de la Copa del Rey, que se jugarán los días 6 y 13 de enero. Y ya tenemos los primeros grandes duelos de la competición. El encuentro estelar será el Barcelona-Sevilla, cuyo primer partido se celebrará en el Camp Nou y la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en cuartos de final al vencedor del Valencia-Deportivo, otro de los grandes cruces que ha dado el sorteo de la Copa. El equipo de Unai Emery, que ganó el trofeo en el 2007, tratará de superar a un Deportivo en racha. 

El sorteo sólo ha dejado otro duelo entre equipos de Primera, el Málaga-Getafe, en el que los de Míchel tratarán de volver a ser protagonistas de la competición copera, como ya hicieran en las ediciones de 2008 y 2007, cuando llegaron a la final. Quien gane esta eliminatoria se enfrentará en cuartos al ganador del Rayo Vallecano-Mallorca. 

Por su parte, el Atlético de Madrid se medirá al Recreativo de Huelva y el Villarreal al Celta de Vigo. Los vencedores de ambos cruces se verían las caras en cuartos de final. 

Tras dar la sorpresa al eliminar al Real Madrid, el Alcorcón esperaba poder hacer caja al cruzarse con otro grande. Sin embargo, el sorteo les ha emparejado al Racing de Santander para la eliminatoria de octavos. De lograr vencer a los cántabros, el Alcorcón, que es el único equipo de Segunda B que se mantiene en la competición, se mediría al vencedor del duelo entre Hércules y Osasuna.

Este año la Copa adelanta sus fechas debido a que en junio comienza el Mundial de Sudáfrica 2010, de modo que los partidos de cuartos de final se celebrarán los días 20 y 27 de enero, mientras que las semifinales se jugarán los días 3 y 10 de febrero.

1. Hércules - Osasuna

2. Celta - Villarreal

3. Barcelona - Sevilla

4. Recreativo Huelva - Atlético de Madrid

5. Málaga - Getafe

6. Rayo Vallecano - Mallorca

7. Alcorcón - Rácing Santander

8. Valencia - Deportivo