Público
Público

Las bolsas europeas cierran con subidas por la banca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las bolsas europeas cerraron el viernes en positivo por tercera sesión consecutiva después de que los inversores decidieran que los datos mensuales de nóminas estadounidenses no eran tan malos como temían inicialmente, con la banca como principal beneficiada.

El índice de los principales valores europeos FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0,19 por ciento hasta los 992,42 puntos en una sesión agitada, al haber alcanzado un máximo al inicio de la sesión de 995,78 puntos y después haber caído hasta los 979,69 puntos.

El índice cayó al comienzo después de que se anunciase que las empresas estadounidenses habían destruido más de los 190.000 puestos de trabajo que se estimaban en octubre, lo que llevó al desempleo hasta una tasa del 10,2 por ciento, la más alta en 26 años y medio.

Sin embargo, parte de la mala noticia salió del informe, después de que las pérdidas de empleos para agosto y septiembre fueran revisadas y mostrasen 91.000 puestos de trabajo menos destruidos que lo informado previamente, lo que indicaba cierta mejora en las condiciones del mercado de trabajo.

"Tras cierta confusión inicial sobre los datos de desempleo, el mercado volvió a la tendencia ascendente con la revisión de las estadísticas de plantillas de septiembre y agosto", dijo Howard Wheeldon, estratega en BGC Partners.

La banca fue la que más contribuyó al crecimiento del índice. El parcialmente nacionalizado Royal Bank of Scotland creció un 5,7 por ciento. HSBC, BNP Paribas, Credit Suisse y Barclays subieron entre un 1,6 y un 3,3 por ciento.

A lo largo de Europa, el índice FTSE 100 subió el 0,3 por ciento, el alemán DAX aumentó un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 cedió un 0,04 por ciento.