Público
Público

El cadáver del hombre desaparecido en Onda ha sido localizado en Villa-real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cuerpo del hombre de 29 años que había sido dado por desaparecido en Onda ha sido encontrado sin vida entre los términos de Onda y Vila-real, a varios kilómetros del lugar donde quedó su vehículo tras ser arrastrado por el agua.

La víctima, que ha sido localizada en el barranco de Ratils, pudo salir del coche en el que viajaba pero fue arrastrado por una avenida durante al menos un kilómetro, según ha deducido la Guardia Civil por el estado del cadáver.

Responsables de este cuerpo y del Centro de Emergencias de la Generalitat han informado a Efe de que el hallazgo del cuerpo ha sido posible por la actuación del helicóptero, que se ha sumado hoy al operativo de búsqueda, y por el descenso del nivel de las aguas.

El fallecido, de nacionalidad rumana, es la quinta víctima del temporal de lluvias que ha afectado con especial intensidad al norte de la Comunitat Valenciana, tras los cuatro miembros de una misma familia que perecieron el domingo al ser arrastrado por el agua el vehículo en el que viajaban en el cauce del río Seco, también en el término de Onda.

La zona en la que ha aparecido hoy el cadáver del hombre ya fue recorrida ayer por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

El cuerpo se ha encontrado a unos dos kilómetros de la zona donde se localizó el vehículo del fallecido, aunque se tiene la certeza de que no fue éste el punto en el que se accidentó, sino que también fue arrastrado aguas abajo.

La Guardia Civil cree que el hombre pudo salir del vehículo, que tenía las llaves puestas y el cinturón sin enganchar, pero no llegar a la orilla, y eso explicaría las magulladuras que, según ha explicado, presenta el cadáver.

El cuerpo ha sido levantado alrededor de las 11.20 horas y, con ello, el operativo de búsqueda ha sido retirado definitivamente, según han señalado las mismas fuentes.

Los alcaldes de Onda y Vila-real, Salvador Aguilella y José Benlloch, respectivamente, han seguido las labores de rescate en las inmediaciones del barranco de Ratils.

Se trata de un cauce estrecho, de unos diez metros de profundidad, por donde discurre actualmente un caudal que no supera el metro de altura, y que se encuentra limpio, sin apenas vegetación.

Está ubicado junto a un polígono industrial, en el límite de los términos municipales de Onda y Vila-real, cerca de la autovía y junto a varias empresas cerámicas.

En esta zona de la provincia de Castellón sigue lloviendo de forma persistente, aunque con menos intensidad que durante el fin de semana.

La normalidad en la provincia se recupera con el paso de las horas, si bien todavía permanece cortada la CV-148 en ambos sentidos desde Oropesa a Cabanes, por acumulación de agua, según el centro de gestión de Tráfico.