Público
Público

OLA DE CALOR La ampliación del Instituto de Valdemoro donde 47 alumnos sufren un golpe de calor está paralizada por la 'trama púnica'

El AMPA del centro denuncia que la saturación de alumnos en las aulas agravó los efectos de las altas temperaturas. La construcción de un nuevo aulario está paralizada ya que la parcela del centro donde debería construirse está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre entre otros, de la empresa Obras y Vías, investigada en la presunta trama de corrupción.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen del exterior del Instituto Neil Armstrong en Valdemoro. | RUBÉN MÚÑOZ (EFE)

Padres del IES Neil Armstrong de Valdemoro que este jueves se ha visto afectado por el calor consideran que el centro educativo no está preparado para albergar a tantos alumnos y culpan al nivel de saturación de las aulas de haber agravado los efectos de las altas temperaturas.

Desde el AMPA del centro, que ha solicitado la intervención de los servicios de Emergencias para atender a 47 alumnos, hablan de un "susto enorme" y un "momento de caos" tanto para padres, alumnos, profesores y dirección del centro.

Se da la circunstancia que el pasado curso se inicio con varias aulas prefabricadas —que amplifican los efectos del calor— debido a que la ampliación del centro se encuentra paralizada por la relación de los terrenos con la trama Púnica, ya que la parcela en la que estaba previsto un nuevo aulario está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre, entre otros, de la empresa Obras y Vías, investigada en la presunta trama de corrupción, y su titularidad no había pasado aún al Ayuntamiento.

La secretaria del AMPA, Esther Ten, asegura que el golpe de calor ha sido lo que les "faltaba en este instituto", que a juicio del AMPA "está demasiado lleno de niños y no está preparado para la cantidad de alumnos que tiene", al tiempo que recuerda que el curso que viene llegarán cuatro nuevos cursos y la DAT Madrid Sur aún no les ha explicado cómo los escolarizará o si ampliarán las aulas prefabricadas.

"Los niños siguen sin gimnasio y dando Educación Física en el exterior, con altas temperaturas"

Sobre los trámites para regularizar el terreno, Ten señala que siguen a la espera de que se produzca el reparcelamiento por parte del Ayuntamiento y de que se levante el bloqueo judicial que pesa sobre la parcela, pero mientras tanto "los niños siguen sin gimnasio y dando Educación Física en el exterior, con altas temperaturas".

Ten también ha explicado que, "paradójicamente", los alumnos del centro que están escolarizados en aulas prefabricadas no se han visto afectados, ya que contaban con climatización, pero sí han sido atendidos los estudiantes que daban clase en el edificio original.

Varios alumnos atendidos han tenido que ser trasladados al tanatorio ubicado muy cerca del centro, ya que era el edificio más cercano con aire acondicionado, según los padres, mientras que cuatro de los estudiantes han tenido que ser trasladados al hospital Infanta Elena de Valdemoro.