Público
Público

Cayo Lara dice que el Pocero amedrenta al alcalde de Seseña para echarlo del ayuntamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que el constructor Francisco Hernando, "El Pocero", pretende seguir amedrentando al alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, para echarlo del ayuntamiento y poner al frente del mismo a alguien que pueda servir a sus propios intereses.

En conferencia de prensa, Cayo Lara se ha referido a la decisión de la Audiencia Provincial, que ha ordenado abrir una investigación por la querella de "El Pocero" contra él mismo, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, y el dirigente de IU Manuel Cámara, por denuncia falsa.

Lara ha reiterado lo dicho ayer en Málaga sobre este asunto y ha vuelto a explicar que tras la denuncia que interpuso IU contra el constructor, en julio de 2006, dos años después la Fiscalía Anticorrupción denunció al que entonces era alcalde de Seseña, José Luis Martín (PSOE) por cohecho, prevaricación y delito contra la hacienda pública.

El coordinador general de IU ha vuelto a insistir en lo dicho ayer al recordar que "El Pocero" decidió querellarse contra los miembros de IU por denuncia falsa, pero el Juzgado de Instrucción número 43 no admitió la querella, pues, a su juicio, Lara, Fuentes y Cámara se habían limitado a poner en conocimiento del fiscal unos hechos sin realizar imputaciones.

"El Pocero" recurrió la decisión del juez y, en contra del criterio del fiscal, la sección 15 de la Audiencia Provincial le ha dado la razón y ha ordenado al Juzgado incoar un procedimiento por un posible delito de denuncia falsa.

Sobre este asunto y en la apertura del Comité Federal del Partido que se celebra hoy, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Fancisco Frutos, ha dicho que "en este país los que denuncian la corrupción son los que son llamados por la fiscalía a declarar y sin embargo los que cometen las tropelías tienen cada vez más carta blanca".

Por último, Cayo Lara ha aprovechado su presencia ante los medios de comunicación para recordar a los cinco abogados de Atocha en el 32 aniversario de su asesinato ya que ha comentado que en su día salvaguardaron "los mismos valores que hoy defiende IU".