Publicado: 09.01.2014 11:40 |Actualizado: 09.01.2014 11:40

Un centenar de personas clama ante el TSJM: "No es de justicia privatizar la sanidad"

Profesionales y usuarios de la sanidad púbica se han concentrado ante Tribunal para reclamar a los magistrados que mantengan la paralización de la privatización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de un centenar de profesionales y usuarios de la Sanidad púbica madrileña se han concentrado a las puertas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) esta mañana para reclamar a los magistrados que mantengan la paralización del proceso y no se privatice .

Esta protesta, bajo el lema "No es de Justicia privatizar la sanidad" se producía al tiempo que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid deliberaba sobre los recursos presentados en el proceso judicial.

Por este motivo han convocado concentraciones durante el día de hoy, a las 09:30 y a las 17:00, y para mañana, a las 12.00 horas, a las puertas de los hospitales y centros de salud de la Comunidad de Madrid. 

Una de las asistentes afirmaba que "quieren dar un peor servicio en la sanidad pública para que los ciudadanos se vaya a la privada", a lo que añadía que "hay falta de personal y la situación es en muchas ocasiones insostenible". Destacaron el caso de la Lavandería Hospitalaria Central , privatizada hace unos meses, "la calidad del servicio actual es mucho peor, esto demuestra los efectos de estos actos".

El pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM deliberaba sobre los siete recursos del proceso de externalización de los seis hospitales madrileños, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el del Henares y el del Tajo. Finalmente, el Tribunal  mantiene paralizada la privatización de la sanidad madrileña. Según fuentes judiciales, los magistrados "son conscientes de la relevancia del caso" y afirman que "había posiciones encontradas".