Público
Público

Centros judíos galos atacados con cócteles Molotov o pintadas antisemitas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios centros judíos franceses fueron atacados con cócteles Molotov o con pintadas antisemitas en las últimas horas, acciones que las autoridades atribuyen a actos en respuesta a la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

Un cóctel Mololotov fue lanzado anoche contra una sinagoga de la localidad de Saint-Denis, a las afueras de París, y provocó un pequeño incendio en un restaurante judío colindante.

Según un testigo, sobre las 22.30 horas de ayer, tres individuos lanzaron el artefacto contra la fachada del centro religioso judío.

Aunque la sinagoga no resultó afectada, el incendio se extendió hacia la fachada de un restaurante colindante, lo que provocó daños materiales.

Otero centro de culto judío de la localidad alsaciana de Schiltigheim, al este, también fue atacado anoche con cócteles Molotov, lo que provocó daños de poca consideración en la fachada.

A las afueras de Puy-en-Velay, en el centro de Francia, un centro social apareció con pintadas antisemitas y pro palestinas.

"Hay que matar a los judíos", "Viva Palestina" y "Liberen Gaza" fueron frases escritas en la fachada del edificio, donde también pintaron estrellas de David, indicaron fuentes policiales.

El pasado lunes se produjeron otros dos actos antisemitas.

Una sinagoga de Toulouse, en el sur del país, fue atacada por grupo de desconocidos que lanzaron un vehículo en llamas contra la entrada del edificio.

El mismo día en la localidad de Lingolsheim, en Alsacia, la sinagoga apareció manchada con pintadas contra los judíos.

La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, envió entonces una circular a los delegados del Gobierno en todos los departamentos para que redoblaran la vigilancia sobre este tipo de ataques antisemitas.

En un comunicado enviado anoche, Alliot-Marie condenó el ataque contra la sinagoga de Saint-Denis "con la mayor firmeza", al tiempo que consideró el atentado como un hecho "cobarde e inadmisible".