Público
Público

Chrissie Hynde llega a Canarias con sus 30 años de liderazgo en el rock

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El legendario grupo The Pretenders actuará el lunes por primera vez en Canarias comandados por Chrissie Hynde, su líder desde hace 30 años, anunció hoy el Auditorio de Tenerife, en donde presentarán su nuevo disco, "Break up the concrete".

The Pretenders llegan a Canarias dentro de su nueva gira europea, en la que presentan "Break up the Concrete", su primer trabajo discográfico en una década, y Hynde ha reclutado para la ocasión una banda compuesta por Martin Chambers (batería), James Walbourne (guitarra), Eric Heywood (guitarra) y Nick Wilkinson (bajo).

Desde que formó The Pretenders hace ya tres décadas, Hynde ha demostrado ser "una artista única, fuerte, sin pelos en la lengua y totalmente intransigente, pero a la vez capaz de momentos de ternura desgarradora. Nunca ninguna mujer ha hecho rock and roll con tanta autoridad", afirma el Auditorio de Tenerife en un comunicado.

Desde los primeros Pretenders en 1979, Hynde ha grabado solamente nueve álbumes de estudio, por lo que la llegada de un nuevo disco sea un acontecimiento, añade.

Afirma que las doce canciones de "Break Up the Concrete" llevan el calor de los primeros álbumes a un entorno norteamericano.