Público
Público

Cinco detenidos en Navia con 4 kilos de hachís

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil de Luarca ha detenido en Navia a cinco personas e intervenido cuatro kilos de hachís de gran pureza en una operación contra el narcotráfico que se inició el pasado martes y que aún continúa abierta.

El caso, que permanece bajo secreto de sumario por orden de la jueza de Luarca, se inició la madrugada del martes, con la detención de cuatro personas, tres del occidente de Asturias y una de la localidad gallega de Foz, según ha informado Onda Cero.

Los agentes aprovecharon la llegada de una parte de los detenidos a la vivienda que tienen alquilada en la localidad de La Colorada (Navia), para interceptarles en el vehículo en el que viajaban.

Tras realizar una inspección del mismo encontraron cuatro kilogramos de hachís de alta pureza.

Posteriormente y a lo largo de la semana, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca procedieron a realizar la inspección de varias viviendas de los detenidos, en las que encontraron diverso instrumental relacionado con la manipulación de drogas, además de dinero.

En esta fase de la operación, la Guardia Civil procedió a la detención de otra persona que podría estar también relacionada con el tráfico y venta de hachís en el occidente de Asturias.

Tras prestar declaración durante varios días en las dependencias policiales y realizadas la instrucción correspondiente por la Policía Judicial, ésta puso a disposición del Juzgado de Instrucción numero 1 de Luarca, a los detenidos.

La Juez, tras un interrogatorio que se prolongo durante más de 5 horas, ha decretado prisión incondicional para dos de los arrestados, que han sido trasladados al centro penitenciario de Villabona, mientras que los otros tres quedaron en libertad con cargos.

El operativo continúa abierto y no se descartan más detenciones relacionadas con el caso.

Dos de los hombres detenidos y una mujer eran vecinos de Luarca, otro de Puerto de Vega (Navia) y el quinto un gallego residente en Foz.