Público
Público

CiU pide la comparecencia de 3 consellers y de 2 concejales del PSC en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CiU ha pedido hoy una veintena de comparecencias ante la comisión de investigación del Caso Palau, entre las que figuran tres consellers -Antoni Castells, Joaquim Nadal y Joan Manuel Tresserras- y dos concejales del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado y Carles Martí.

La lista de comparecencias solicitadas este mediodía por el grupo de CiU en el Parlament la encabezan tres consellers del gobierno de la Generalitat, y entre ellos el de Economía, Antoni Castells, "en relación con la permuta" de inmuebles de la Generalitat con otros de propiedad del Palau de la Música para ubicar un hotel, y también para informar de los préstamos del ICF al Palau.

CiU también pide que declare ante la comisión de investigación el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, "para informar de la adjudicación de obra pública a empresas constructoras, así como de los proyectos urbanísticos relacionados con la ubicación del hotel en la zona del Palau de la Música".

La comparecencia del conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, la pide CiU para que informe "al detalle de todas y cada una de las subvenciones y convenios con el Palau de la Música, ya sea directamente a la asociación como a través del consorcio".

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Barcelona, CiU reclama que comparezcan el cuarto teniente de alcalde y responsable del área de vivienda, urbanismo y régimen interior, Ramón García-Bragado, "para informar sobre el expediente en relación con la ubicación del hotel en la zona del Palau de la Música".

El otro concejal que CiU pide que declare ante la comisión, para aclarar la misma cuestión del hotel, es Carles Martí.

Entre la veintena de comparecencias, CiU también incluye el nombre de la ex diputada del PSC en el Congreso Anna Balletbó, en calidad de presidenta de la Fundación Olof Palme, y numerosos altos cargos de la Generalitat.

De estos últimos, destacan el interventor general de la Generalitat, Josep Maria Portabella, la abogada-jefe del Departamento de Cultura, Pilar Bayarri, la directora general de Patrimonio, Immaculada Turu, y el director general de Contratación Pública, Francesc Xavier Padrós.

La lista se completa con el nombre del ex alcalde de l'Ametlla del Vallès Jordi Pousa, por ocupar el cargo "cuando fueron aprobados los cambios de calificación de terrenos propiedad de Fèlix Millet en la misma población".

En relación con las comparecencias solicitadas por los grupos que apoyan al Govern, fuentes de CiU han precisado que Salvador Oller no es trabajador de su formación ni lo ha sido nunca.