Público
Público

El comercio augura una buena campaña de rebajas, pese a que la facturación caerá un 10%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de la Confederación Española del Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, cree que los comercios españoles vivirán una buena campaña de rebajas, pese a que facturarán unos 5.650 millones de euros, entre un 10 y un 15% menos que en 2008, debido a la existencia de mayores descuentos.

Fraile aseguró hoy, en la tradicional rueda de prensa de inicio de rebajas, que el sector textil será, un año más, la estrella de la campaña, que este año estará marcada por la gran cantidad y calidad de los productos ofertados.

Aunque las comunidades de Andalucía, Madrid, Extremadura y Murcia iniciaron hace unos días la campaña, las rebajas empiezan oficialmente hoy en el resto de España.

"Hoy empiezan las rebajas del siglo. Esperamos una campaña excelente", subrayó Fraile.

La CEC estima que los establecimientos venderán aproximadamente el mismo número de artículos que en las rebajas de invierno de 2008, aunque la facturación será algo inferior debido al incremento de los descuentos, que serán del 40 y el 50% desde el inicio de la campaña.

Así, Fraile consideró que las tiendas relacionadas con la moda y el textil facturarán unos 3.650 millones de euros, mientras que las de otros sectores, como el mobiliario, la electrónica o el equipamiento del hogar, venderán otros 2.000 millones de euros.

En total, pues, los comercios españoles facturarán unos 5.650 millones, lo que supone entre un 10 y 15% menos que el año anterior.

Según Fraile, cada familia española gastará este año de media 400 euros en las rebajas de enero.

El secretario general de la CEC, no obstante, remarcó que los ciudadanos están hoy "en mejores condiciones económicas" que hace unos meses, ya que, entre otros factores, ha bajado el Euribor y el precio del combustible.