Público
Público

La crisis golpea a Barrio Sésamo

La organización sin ánimo de lucro que creó el programa despedirá a una quinta parte de su plantilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La crisis no se apiada ni siquiera de los niños. La recesión económica ha llegado a Barrio Sésamo.

Sesame Workshop , la productora sin fines de lucro del famoso programa infantil y de otros fromatos infantiles desde hace 41 años, ha decidido reducir una quinta parte de su personal debido a la mala situación económica. La empresa, con sede en Nueva York, ha anuciado que despedirá a 67 personas del total de 355 empleados.

Según el Financial Times, una portavoz de la empresa ha dicho que 'no es inmune a los desafíos sin precedente del actual ambiente económico', por lo que ha anunciado la necesidad de 'operar con menos recursos con el objeto de lograr nuestras prioridades estratégicas'.

No se han dado razones específicas para el despido, pero la cantidad de donaciones por parte de firmas financieras, grandes companías o fundaciones privadas han descendido mucho, ya que éstas han reducido drásticamente las sus actividades solidarias.

La organización se fundó en 1968 con el fin de ayudar a niños de familias con bajos ingresos a entrar en la escuela. Actualmente produce programas de radio, libros, revistas y actividades online, además de financiar la investigación del papel de las nuevas tecnologías en el apredizaje y en alfabetismo.

en el sitio de internet de la empresa