Público
Público

El crudo de la OPEP sube hasta un nuevo récord de 75,78 dólares por barril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Viena, 21 sep (EFE).- El precio del petróleo de la OPEP ha encadenado un tercer récord consecutivo al subir el jueves hasta los 75,78 dólares, 17 centavos más que el miércoles, informó hoy el secretariado de la organización en Viena.

"Los precios del crudo permanecieron fuertes ayer, sostenidos por una tormenta tropical que forzó a varias compañías petroleras a suspender la producción en el Golfo de México", destacó hoy la consultora PVM en una nota sus clientes.

Recuerda que el jueves se interrumpió el bombeo de cerca de 390.000 barriles diarios de crudo, una cuarta parte de la producción de crudo de esa región, clave para el abastecimiento de Estados Unidos, debido a la evacuación de trabajadores en las plataformas amenazadas por un sistema tormentoso.

El anuncio de un nuevo descenso del nivel de los inventarios de crudo en EEUU fortaleció la escalada del "oro negro" en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, impulsada también por el incentivo del consumo energético que se espera en los mercados como efecto secundario de la rebaja en medio punto de los tipos de interés adoptada esta semana por la Reserva Federal de EEUU.

Así, la subida del crudo de la OPEP coincidió con la del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), referencia en EEUU, que pulverizó todos sus anteriores récords al cerrar la sesión de ayer en Nueva York a 83,32 dólares -tras subir brevemente hasta los 84,10 dólares- del barril para entrega en octubre.