Público
Público

La decisión sobre el inversor en GM Europa se retrasa a mediados de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La decisión sobre qué inversor se hará cargo de la gestión de General Motors (GM) Europa, por el que pujan las firmas Magna, Ripplewood y BAIC, se retrasará hasta mediados del próximo mes de agosto, ha informado el Gobierno de Aragón.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión convocada hoy en Bruselas por responsables del grupo automovilístico, a la que han asistido representantes de los países en los que GM Europa tiene presencia y de la Comisión Europea.

La administración española, interesada por el futuro de la planta de Figueruelas (Zaragoza), en la que trabajan 7.500 personas, ha estado representada por la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, y los consejeros aragoneses de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de Industria, Turismo y Comercio, Arturo Aliaga.

La decisión sobre el negocio europeo de GM iba a darse a conocer a mediados de este mes, pero la presentación de nuevas ofertas en firme por parte de Ripplewood y BAIC, en competencia con Magna, ha retrasado el desenlace de las negociaciones.