Público
Público

El desnudo de Polanski y Sharon Tate alcanza 11.250 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una fotografía del director de cine Roman Polanski y de su mujer Sharon Tate, tomada poco antes de que ella fuera brutalmente asesinada, se ha vendido por 11.250 dólares (unos 7.600 euros) en una subasta celebrada el lunes, después de que el arresto del cineasta alimentara el interés.

La copia en gelatina de plata a gran escala de una imagen tomada por el fotógrafo inglés David Bailey en 1969, unos meses antes de que la actriz fuera asesinada con otras cuatro personas por seguidores de Charles Manson, fue impresa en 1988 para una exposición fotográfica itinerante.

De un tamaño aproximado de 84,4 x 3,8 centímetros, el retrato muestra a la pareja de cintura para arriba, abrazados y mirando al objetivo. Se esperaba que recaudara entre 8.000 y 12.000 dólares.

"Bailey conocía muy bien a Polanski, el propio Bailey tenía la ambición de ser director de cine, y en 1966 acabó haciendo un corto de 30 minutos que creo que apenas se ha visto", dijo a Reuters Televisión Philippe Garner, de Christie's.

"Esta fotografía de Polanski con su mujer me parece muy conmovedora, obviamente porque fue tomada en 1969, en el verano del año en que fue asesinada, así que tiene un eco emotivo especial que desde luego no fue intencionado cuando se tomó, pero es una imagen hechizante por este motivo".

Polanski, de 76 años, está bajo arresto domiciliario en su chalé de la localidad turística suiza de Gstaad a la espera de una decisión sobre su extradición a Estados Unidos. En 1978 huyó de Estados Unidos cuando esperaba una sentencia por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Nunca volvió a Los Ángeles, donde Tate, embarazada de su hijo, fue asesinada.

El 26 de septiembre fue arrestado tras una petición de EEUU cuando llegó a Suiza para recibir un premio en un festival de cine.

Garner admitió que el caso ha generado cierto interés en la fotografía.

"Supongo que la noticia ha hecho que la gente piense un poco más sobre él y la historia, y quizá prestar un poco más de atención a la imagen de lo que lo habrían hecho en circunstancias normales", afirmó.

Polanski, director de películas como "La semilla del diablo" y "Chinatown", logró el Oscar al mejor director por "El Pianista" en 2002.