Público
Público

Disturbios en Almería tras morir un inmigrante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Seis personas fueron detenidas en la madrugada del lunes tras la muerte de un inmigrante de Mali que desencadenó desórdenes públicos en el pueblo almeriense de La Mojonera, informó una portavoz de la subdelegación del Gobierno en Almería.

La muerte de un maliense por heridas de arma blanca presuntamente a manos de un marroquí desencadenó la quema de coches y contendedores por parte de subsaharianos en La Mojonera y conllevó la intervención de la Guardia Civil armada con material antidisturbios.

El presunto agresor y la víctima iniciaron una discusión el domingo por la tarde cuando, al parecer, el primero trató de robarle la cartera. En la reyerta, el ciudadano de Mali fue apuñalado y falleció, según informó la Benemérita en un comunicado.

Después, se concentraron numerosos subsaharianos en la zona, y quemaron contenedores, tres coches y atacaron comercios de magrebíes, agregó el comunicado.

entre ellos el presunto autor material del mismo - y otros tres por desórdenes públicos - uno de Costa de Marfil y dos de Guinea Bissau, dijo a Reuters la portavoz.

La Guardia Civil mantiene desplegado un dispositivo de seguridad para evitar que se repitan los incidentes.