Público
Público

Doña Elena entrega a un alumno búlgaro de Madrid premio pintura de Patrimonio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Infanta Elena ha entregado hoy el primer premio del XIX Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional al búlgaro Tsvetan Todorov Tsvetanov, que estudia en un instituto madrileño, por su interpretación artística de la Colegiata de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Doña Elena ha presidido esta tarde en el Palacio Real de El Pardo la entrega de premios del certamen, dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en el que han participado estudiantes de 53 colegios e institutos de toda España.

Los concursantes debían presentar obras inspiradas en los monumentos, jardines históricos o fuentes que posee Patrimonio Nacional en los Reales Sitios repartidos entre las provincias de Madrid, Segovia, Burgos, Valladolid, Cáceres, Palma de Mallorca y Sevilla.

Un jurado del que forman parte el artista Antonio López, el arquitecto y dibujante José María Pérez (Peridis) y el ilustrador Miguel Calatayud junto a dos representantes de Patrimonio Nacional y uno del grupo editorial SM ha elegido vencedor a Tsvetan Todorov Tsvetanov, que cursa primer curso de ESO en el instituto Cortes de Cádiz del municipio madrileño de El Molar.

Ángela Sheny Alonso Pérez, del colegio La Inmaculada de los Padres Escolapios de Getafe ha obtenido el segundo premio, mientras que el tercero ha recaído en Stella Corral Brism, del colegio público Maestra Plácida de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Los estudiantes Marta Montalbán, Laura Paris (ambas de Madrid), Gabriel Luque y José Martínez (los dos de Sevilla) han sido premiados con un accésit durante este acto, en el que han intervenido Antonio López y el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña.

Unos 200 invitados -entre ellos estudiantes, profesores de plástica y representantes de los colegios e institutos participantes- han asistido a esta ceremonia, celebrada en el Patio de los Borbones del palacio, tras la que el coro de la Escolanía de Segovia de la Fundación Juan de Borbón ha ofrecido un concierto.

A continuación, Doña Elena ha visitado la exposición instalada con ocasión del certamen en el Patio de los Austrias, donde se exponen las obras premiadas y una selección del resto de trabajos presentados al concurso.