Público
Público

Las Edades del Hombre multiplica el número de consultas en Soria y Turismo

EFE

La celebración de Las Edades del Hombre ha multiplicado el número de consultas que atiende Soria y Turismo, comercializadora promovida por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo que ofrece productos en torno a Las Edades "por un precio de otro tiempo".

Alejandra Vitoria, directora general de Soria y Turismo, ha confirmado hoy a la Agencia EFE que las Edades del Hombre se está notando tanto en la afluencia de visitantes que contratan su visita a través de la comercializadora como en las consultas que se están realizando en su página web.

En este sentido, ha apuntado que las consultas han pasado de 2.500 a 8.000 visitas en el último mes de junio, la mayoría de ellas de personas individuales, a los que hay que sumar los 15.000 visitantes a los que han informado en junio en tres puntos situados en la ciudad castellana y leonesa.

Los grupos, según ha adelantado, están reservando más viajes a la provincia para septiembre y octubre.

Vitoria ha puntualizado que el número de reservas para conocer Soria no es proporcional a los datos que facilita las Edades del Hombre porque hay muchos grupos que tienen organizados su visita en un día.

Ahora, el volumen de trabajo de la comercializadora se centra de resolver la búsqueda de un establecimiento hostelero en la provincia, dado que los fines de semana las plazas están ocupadas en la capital hasta diciembre, plazo en el que termina Paisaje Interior en la concatedral de San Pedro.

La promoción de la provincia realizada en Madrid aprovechando el estreno de la obra teatral "El último viaje de Machado" -con cartelería en el metro y en la Guía del Ocio- ha tenido repercusión en el número de llamadas a la comercializadora, ha apuntado.

Soria y Turismo está intentando que los visitantes se lleven el tríptico promocional, para que conozcan sus productos turísticos (Edades del Hombre, Ruta de las Ermitas, Numancia Mítica) y en otro momento puedan plantearse realizarlos en un fin de semana.

Además, a través de la ruta de las ermitas y las visitas guiadas, está intentando que los visitantes que no vienen en grupos organizados prolonguen la estancia en Soria.

Vitoria ha mantenido esta semana una reunión con los propietarios de establecimientos hosteleros para que comercialicen sus plazas a través de Soria y Turismo, porque, ha resaltado, "cuanto más se fortalezca la comercializadora a la hora de gestionar reservas, el año que viene más cosas podremos hacer".

Soria y Turismo promocionará sus paquetes turísticos en septiembre en la portada de la revista Taxi, de Madrid y quiere realizar un viaje organizado con agencias especializadas para que conozcan la provincia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias