Público
Público

El empate del Villarreal les deja a un punto de octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, lamentó no haber conseguido el punto que necesitaban para asegurar la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones al empatar el miércoles 2-2 en su visita al AaB Aalborg danés.

A pesar de este resultado, el equipo de Castellón sigue liderando el Grupo E empatado a ocho puntos con el actual campeón, el Manchester United, que también empató en Glasgow ante el Celtic.

"No me voy contento ni amargado. Creo que el empate fue justo, pero hemos venido a buscar la clasificación y, por muy poco, no lo hemos conseguido", manifestó el chileno en unas declaraciones recogidas en la página oficial www.villarrealcf.es.

Pero tanto Pellegrini como los jugadores confiaron en poder lograr el punto necesario en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos, que les enfrentará al Manchester en Villarreal.

"Estoy convencido de que si conseguimos mantener el nivel, vamos a pasar a la siguiente fase. Estamos cerca, pero no tenemos nada asegurado todavía", agregó, tras destacar que era muy difícil lograr la clasificación matemática a dos jornadas del final de la fase de grupos.

El Aalborg, que había encajado un contundente 6-3 en su visita al Madrigal, buscó desde el comienzo su primera victoria en la fase de grupos del torneo continental, pero los españoles abrieron el marcador con un gol del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 41.

Jeppe Curth empató en el 54, pero el argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco volvió a poner en ventaja al conjunto español en el 75. Anders Due marcó el 2-2 definitivo en el 81.

El delantero mexicano Guille Franco, que cumplió 32 años en la concentración en Dinamarca, no se fue satisfecho pese a haber marcado el segundo gol, ya que consideró que el árbitro tenía que haber pitado penalti por una jugada en el área danesa en los últimos minutos del encuentro.

"Contento no estoy porque teníamos todo para ganarlo. Y esa jugada sobre el final fue increíble: el defensa me hizo falta con el pie y luego me cogió la camiseta cuando ya le había pasado. Hasta los propios jugadores del Aalborg me reconocieron que había sido infracción dentro del área. Sin duda, el arbitraje nos ha perjudicado", aseguró.

En el otro encuentro del grupo, el Manchester United empató 1-1 en su visita al Celtic, que se adelantó en el marcador con un gol de Scott McDonald en el minuto 13. Ryan Giggs empató a los 84 para el United.

Celtic y Aalborg son últimos del grupo con dos puntos cada uno.